Repartidor de didi protege una botella de alcohol con plástico burbuja para que llegue segura y fría a su destino, y ganarse a consumidor.
Desde hace ya bastantes años el servicio de comida a domicilio había estado presente, principalmente en cadenas de comida rápida como lo son Domino’s, Burger King, Pizza Hot, Kentucky, etc., no obstante, las plataformas de delivery de comida aparecieron relativamente hace poco, pero han logrado su efectivo posicionamiento y preferencia global. Statista muestra en su estudio sobre “Los gigantes del pedido de comida online a la conquista del mundo” que las principales plataformas que ofrece servicios de este tipo son Uber Eats, Just Eat, Take Away, Delivery Hero, Rappi, Glovo y Ifood; no obstante además de proporcionar alimentos también pueden ser utilizadas para solicitar medicamentos, bebidas, libros, entre otro tipo de peticiones o encargos.
Las plataformas de delivery han mostrado su importancia para el consumidor actual y en la industria restaurantera, sobre todo en tiempos de pandemia. Mientras la llegada del covid afectó a diferentes mercados y negocios alrededor del mundo, Uber, Rappi y demás plataformas que sirven para entregar alimentos de diferentes cadenas de restaurantes al consumidor, se vieron con un notorio crecimiento; de acuerdo con Uber, Uber Eats logró incrementar sus ingresos en un 224 por ciento en el cuarto trimestre del 2020, registrando un claro crecimiento y demostrando la efectividad de estas aplicaciones gracias a su calidad y servicio.
Repartidor de Didi protege botella para que llegue bien a su consumidor
Un usuario de Twitter ha hecho una publicación donde muestra que solicitó una botella de ginebra de la marca Beefeater mediante la aplicación de Didi, pero el repartidor protege la botella al envolverla con plástico burbuja, además de que de esta manera logró que la bebida llegara fría.
Gracias @DiDi_Mexico nunca nadie se había preocupado tanto? , la mandaron fría y con plástico burbuja ???? pic.twitter.com/WjeTv15qC3
— turk inc (@rivas_av) November 8, 2021
Ante esto, el consumidor final se mostró contento con la atención de servicio que brindo el repartidor de Didi quien seguramente protege la botella de más de un consumidor, por lo cual le agradeció directamente a la marca en redes sociales.
La mejor publicidad es un buen servicio
Si algo han demostrado las marcas y algunos trabajadores, es que no se necesita de altas inversiones para dar un buen servicio al cliente y mejorar su imagen ante el consumidor, logrando que este lo elija por sobre la competencia.
Ejemplo de estas buenas experiencias lo vimos previamente con el conductor de Uber, quien por no dejar a su perro solo en casa, decidió llevarlo “a trabajar” con él, brindándole una buena experiencia de viaje al pasajero con una sencilla pero memorable acción.
Proporcionar un buen servicio en este tipo de aplicaciones puede provocar que los consumidores incluso “premien” a los empleados con propinas, además de “presumir” dicho servicio en redes sociales y mostrar al mundo estas historias de éxito para que más personas opten por elevar su calidad en servicio al cliente y obtengan los mismos beneficios.
Recordemos que un cliente satisfecho es la mejor publicidad para una empresa, ya que este compartirá su experiencia con sus familiares y conocidos. De acuerdo con el Blog de Zendesk, en 2013 un estudio reveló que el 84 por ciento de los consumidores confía más en aquellas marcas que han sido recomendadas por su familiares o amigos, teniendo una mayor recepción por sobre otras estrategias de publicidad que podrían incluso llegar a parecer invasivas y teniendo como conclusión que en el mundo de la publicidad lo mejor es la calidad, antes que la cantidad.
Notas relacionadas: