-
Una tendencia laboral de tantas que se han impuesto a consecuencia del COVID-19, la está viviendo un protagonista de Stranger Things.
-
La gestión de talento se ha convertido en un área primordial durante esta contingencia, por la reinvención que muchos profesionistas han tenido que hacer.
-
Un elemento de gran ayuda en el trabajo de hoy en día es el que nos advierte de la capacidad que tienen las marcas y profesionistas de reinventarse.
Hay nuevas reglas en el mercado laboral que se han impuesto debido a la inesperada pandemia de COVID-19, que estamos viviendo. Esto se debe a que se han replanteado las formas de trabajar y los objetivos a cumplir.
Ante este escenario, lo que queda patente en el mercado es descubrir cuáles son las tendencias que se están siguiendo y cómo seguir con base en ellas nuevas actividades, que nos ayuden a innovar.
Desde esta perspectiva, el caso de este análisis nos demuestra cómo se piensa en estos momentos la gestión de talento y de qué manera entender el valor de las marca tanto personales como empresariales en contexto.
La nueva tendencia laboral
Un empleado ha demostrado la tendencia que se ha impuesto en el mercado y con base en ella se han determinado nuevas tendencias, a partir de las cuales han buscado apostar por la mejor gestión del talento.
El protagonista de Stranger Things Gaten Matarazzo ha comenzado a trabajar de mesero en un restaurante de Long Beach, luego de que uno de los comensales lo identificó a pesar de que llevaba gorra y cubrebocas.
La noticia va más allá de un simple chisme de la industria del espectáculo y se ha convertido en síntoma de lo que estamos viendo en el mercado.
Existen toda clase de tendencias en el mercado laboral y muchas de estas parten del replanteamiento como lo es la diversificación.
La marca detrás del famoso “Mi Pan” de TikTok
La aparición de Matarazzo como mesero en un restaurante a consecuencia del paro que enfrentan las producciones de Netflix, ha sido anunciado por un representante del menor como una actividad que ha decidido hacer, para tener una labor en la cual dedicar su tiempo, ahora que no puede estar actuando.
Evidentemente muy pocas personas en medio de esta contingencia pueden asegurar que trabajan para pasar el tiempo y tener una actividad que los aleje del ocio, pero lo que demuestra el caso del actor es que se está diversificando el talento humano.
Un estudio de Randstand advierte que uno de los impactos más palpables será la diversificación de nuevos formatos de trabajo, mediante los cuales se establece un referente muy importante en.
Otro caso muy interesante de diversificación en medio de la pandemia es el visto con la actriz de la Casa de Papel Clara Alvarado, quien se desempeñó como enfermera en medio de la contingencia que llevó al paro de las producciones, con lo que muchos profesionistas reconvirtieron sus perfiles.