-
El protagonista de “Amar te duele” confesó comprar tenis clon en Tepito.
-
En México uno de los lugares más conocidos para comprar réplicas de productos es Tepito.
-
Ghost Data predijo que el mercado de los productos de imitación de cualquier sector alcanzaría los 1.8 billones de dólares en 2020.
El protagonista de una de las películas más famosas de México, “Amar te duele”, se viralizó en redes sociales luego de confesar sus preferencias en compras de tenis, pues luego de expresar su opinión cientos de internautas lo criticaron fuertemente.
El negocio de revender productos fake o clon ha seducido a muchas personas, ahora han encontrado en Instagram un nuevo nicho para seguir con esta práctica. Las compras incrementaron durante la pandemia y más aún, ya que consumidores que anhelan un bolso de diseñador les resultará más difícil conseguirlo debido a la inflación.
En agosto del año pasado, la policía de Nueva York incautó 2 millones de dólares en productos fake, en un operativo que se denominó “Bad Guys”. Entre los objetos se encontraban bolsos de diseñador como Chanel, Dior, Cèline, Louis Vuitton, Fendi, entre otras marcas, así como réplicas de relojes de lujo, zapatillas deportivas y lentes.
Los productos falsificados originalmente provenían de Strip de Las Vegas o de Canal Street en Manhattan, no obstante, durante los últimos diez años un nuevo productor comienza a ganar terreno: China, quien logra fabricar con una calidad sorprendentemente buena y logrando evadir a las aduanas. En México, también hay sitios como Tepito, donde se pueden encontrar los famosos “clon 1.1”, donde los precios por una bolsa fake van desde los 650 pesos, mientras que en tienda los precios superan los 20 mil pesos.
El portal Ghost Data, analiza el fenómeno creciente de las falsificaciones en Instagram y predijo que el mercado de los productos de imitación de cualquier sector alcanzaría los 1.8 billones de dólares en 2020 y supondrá un total de 30 billones de dólares en perdidas para las firmas de lujo, en el caso de la industria de la moda.
Asimismo, TNYT señala que en el poblado de Guangzhou es donde se cree que se originan la mayoría de los productos falsificados que se distribuyen en el mundo y que además, la velocidad de su producción se debe a que ya cuenta con maquinaría sofisticada y personal más entrenado.
Actor declara usar tenis clon
Luis Fernando Peña, quien interpretó a Ulises en “Amar te duele”confesó a través de una transmisión en vivo realizada en redes sociales, que compraba tenis clon en Tepito, esto le ha valido un sin fin de críticas.
En el video se puede observar que el actor sostiene en sus manos unos tenis de la marca Nike, los cuales, según usuarios, son clones.
Luego de causar esta polémica dio su postura en redes sociales para confesar que compraba tenis falsos en el “barrio bravo” e incluso señaló los motivos que lo llevan a hacerlo: “Sí, los compro ¿y? Hay una poderosísima razón por la que yo me compro esos tenis, no me voy a comprar tenis de 11 mil pesos y tener a mis hijos sin comer, es así de sencillo”, aseguró.
Además, Fernando Peña explicó que la mayoría de su calzado eran réplicas y que no tenía problema con eso, ya que prefería que sus hijos estén bien vestidos. “El 80 por ciento de mis tenis son clones, prefiero gastar en eso sabiendo que son clones y poder tener a mis hijos bien vestidos, bien comidos, pagar sus colegiaturas, pagar gastos de la casa, darme gustos con mi esposa, irnos a cenar, llevar a mis hijos a la feria, prefiero tener este tipo de gastos que sí son más fuertes que gastarme 11 mil o 12 mil pesos en tenis”, declaró.
Finalmente, el actor dijo que las personas que vendían productos que eran imitación de otros, son trabajadora “Tengo muchos amigos que son tianguistas, tengo muchos amigos que trabajan de la piratería, amigos que mantienen a su familia en un puesto de tenis clones, o de un puesto de tacos de tripa de un tianguis, o un puesto de discos, ellos son personas trabajadoras”, concluyó.
Ahora lee
Huevos duros listos para pelar, nuevo producto Walmart
Iglesia católica usa a Barbie para publicitarse
Clientes de Walmart y otras marcas pueden acceder a este beneficio de Spotify