México, DF.- Continúa la cacería para aprehender a los ocho convictos que escaparon de la prisión de Fox River. Esto sucederá a partir de las 22:00 horas del 24 de julio cuando la serie Prison Break inicie las transmisiones de la segunda parte de la segunda temporada. Primero escaparon de una cárcel, luego de un canal, ya que las emisiones ahora serán por FX. La cadena proyectará los nueve últimos episodios sin cortes comerciales. Asimismo, se confirmó que el próximo año la tercera temporada llegará a Latinoamérica.
Para comunicar esto, Fox Latin American Channels realizó un screening para prensa del primer capítulo. En él, los espectadores podrán descubrir qué pasa con Michael Scofield y Lincoln Burrows después de que Kellerman le dispara al agente Mahone, conocerán el destino de Brad Bellick como un reo más en Fox River y serán testigos de los intentos por librar la justicia de T-Bag y C-Note.
Entrevista con Rodrigo Margain
Posterior al screening, Merca20.com entrevistó en exclusiva a Rodrigo Margain, director de mercadotecnia de Fox Latin American Channels. Respecto a los recesos que sufrieron tanto la temporada uno como la dos, Margain señala que esto fue por cuestiones de producción, ya que Prison Break fue un “gran” éxito, pero alternaba su espacio al aire con el serial 24.
Acerca del cambio de Fox a FX, indica que esto corresponde a una estrategia de la compañía para fortalecer a FX y mostrar que tiene la madurez y el respaldo del público para presentar un show de este nivel. Esta decisión causó conflictos con los patrocinadores, por lo que surgió la idea de que se emitiera sin cortes comerciales. Posteriormente, se transmitirá por Fox con cortes y los anunciantes contarán con sus espacios.
En referencia a la promoción para Prison Break, Margain comenta que el 16 de julio se lanzó una campaña de publicidad que hace uso de prensa y vallas. Además, se realiza cross promo en los diversos canales de la corporación.
Cuestionamos a Margain acerca de las diferencias entre promover un programa y cualquier otro producto. Su respuesta fue que los shows se deben promover antes y en el momento de su estreno, mientras que otros artículos no son perecederos y la venta se da en cualquier momento. Afirma que el público se debe enganchar, que si se logra esto, pueden estar seguros de que seguirán con ellos toda la temporada.