Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

storytelling marca personal
Carolina Bejar

Los pros y contras de usar los filtros para tu contenido de redes sociales

Mantener una imagen perfecta se ha convertido en una necesidad, sobre todo cuando se busca tener un posicionamiento adecuado dentro de las plataformas digitales. Pero es importante conocer las ventajas y desventajas que puede generar usar constantemente la Inteligencia Artificial.

Las redes sociales se han convertido en una parte integral de nuestra vida cotidiana y han revolucionado la forma en que nos comunicamos, nos conectamos y hacemos negocios. Con el auge de las plataformas como Instagram, Snapchat y TikTok, los usuarios se han vuelto más dependientes de los filtros para mejorar sus fotos y videos.

En los últimos años, los filtros que utilizan inteligencia artificial (IA) se han vuelto cada vez más populares debido a sus capacidades avanzadas de mejorar nuestro aspecto significativamente.

Recientemente se ha popularizado el filtro Bold Glamour, el cual le da un estilo glamoroso, moderno y armonioso al rostro creando una “imagen perfecta”, pero ¿qué ventajas y desventajas tienen usar este tipo de IA para tus redes sociales?

Ventajas de usar filtros impulsados por IA en las redes sociales:

Ahorro de tiempo:

Al mejorar automáticamente tus fotos, ahorras el tiempo de hacer ajustes manuales o incluso, evitar los servicios de un maquillista profesional.

Atractivo visual:

Cuando tus fotos o videos se ven más llamativos, puedes atraer más seguidores y aumentar tu alcance en redes sociales.

Branding consistente:

Al usar los mismos filtros para todas las publicaciones, las empresarias pueden crear una identidad de marca reconocible y memorable, lo que puede ayudar a crear conciencia y lealtad a la marca.

Desventajas de usar filtros impulsados por IA en las redes sociales:

Inautenticidad:

En ocasiones, los filtros pueden hacer que tus fotos y los videos parezcan demasiado procesados y poco auténticos. Puede crearte una pérdida de credibilidad entre tus seguidores y clientes potenciales, en especial, si estás promocionando productos o servicios.

Cambios indeseables:

Los filtros pueden mejorar ciertas características de la cara o el cuerpo de una persona, lo que lleva a resultados poco realistas o favorecedores.

Dependencia:

Usar filtros puede crearte una dependencia de la tecnología, ocasionando una falta de creatividad y personalización.

Aumenta tu inseguridad:

Al mostrar una imagen “tan perfecta” de ti mismo, puedes sentirte presionada a ajustarte a ciertos estándares de belleza y generarte inseguridad en tu propia apariencia.

El uso de filtros impulsados por IA en las redes sociales puede tener efectos positivos y negativos en la presencia en línea de tu marca. Si bien estos filtros pueden mejorar la estética de tu contenido, también toma en cuenta que existen ciertos riesgos.

Considera ambas partes y recuerda que el éxito de una buena imagen y branding personas, radica en encontrar el equilibrio con la tecnología y mantenerte fiel a los valores y personalidad de tu marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.