Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Propuestas de matrimonio dominan el mercado ¿Quiénes las han aprovechado como estrategia de marketing?

El mercado que gira entorno a una pedida de matrimonio ha llevado a la creación de campañas y modelos de negocio que aprovechan este importante momento.

Las propuestas de matrimonio acapararon el escenario de los juegos olímpicos y a nivel mundial es una de las imágenes mejor guardadas en la memoria del consumidor, sin importar el mercado del que se hable.

Primero vimos a la jugadora de rugby Isadora Cerullo decir sí quiero a su pareja Marjorie Enya, cuando esta le propuso matrimonio al término de uno de los juegos olímpicos.

Posteriormente vimos al clavadista chino Qin Kai proponerle matrimonio a la subcampeona olímpica He Zi, quien luego de haber obtenido la medalla de plata en la prueba de trampolín de tres metros femenino, recibió el anillo con que Kai le propuso matrimonio, en un hecho que llamó la atención mundial.

Estos eventos pueden ser una oportunidad única para marcas y modelos de negocio que han surgido entorno a esta experiencia donde las emociones se viven en todo momento, haciendo que estos hechos al ser capturados en video logren viralizarse en plataformas como YouTube.

Marcas de joyería que han basado sus estrategias de marketing en la propuesta de matrimonio son Tiffany & Co. una compañía que recientemente registró una caída en ventas, tal como ha señalado su reporte al primer trimestre de este año, registrando caídas por este concepto de ocho, nueve y hasta 21 por ciento en diversas regiones del mundo, comparado con el mismo periodo del año pasado.

Las propuestas de matrimonio también se han convertido en estrategias publicitarias que han sido aprovechadas por marcas como Dove con su campaña Amazing Moments con más de dos millones 252 mil vistas en YouTube, donde muestra la historia de Louisa y Rob, cuando esta propone a su pareja casarse.

El marketing detrás de las propuestas de matrimonio puede ser entendido desde estrategias publicitarias hechas a medidas de estos eventos, mientras que marcas han apostado en crear conceptos de mercado exclusivos  y no solo cuando joyerías como Tiffany & Co. voltean a mirar con publicidad y herramientas digitales a este mercado, también ocurre con modelos de negocio como The Yes Girls, que han encontrado en la creación de eventos para pedir en matrimonio a una persona, una oportunidad de negocio donde el sí es el objetivo de mercado.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.