La tenista Serena Williams se casarÔ y el hecho dejó de ser un simple momento en la vida de la deportista, para convertirse en un importante caso sobre el papel que tiene el marketing detrÔs de una acción como el pedir matrimonio a una de las personalidades del sports market con mayor valor dentro de este mercado.
¿Qué hay detrÔs en marketing?
Serena Williams se casarĆ” con Alexis Ohanian, el cofundador de Reddit, plataforma de marcadores y agregados de links de noticias.
Hasta abril de 2016 habĆa registrado hasta 243.63 millones de visitas Ćŗnicas, en una proyección que se ha mantenido en crecimiento desde julio de 2012, en que solo registraba 39.75 millones de visitas.
La acción en que Williams confirmó su compromiso con Ohanian fue una publicación en su cuenta de Instagram, donde su publicación de red social generó mÔs de 37 mil 519 me gusta.
Sneak peek. ā¤ļøIt was a corn tortilla of course in case you were wondering.
Una foto publicada por Serena Williams (@serenawilliams) el
Williams es una influencer en redes sociales y en esta cuenta suma mÔs de cinco millones de seguidores. su influencia le ha permitido a las marcas que se han anunciado con la tenista como protagonista de sus campañas, resultados virales en contenidos de videos digitales, pues se trata de una marca personal fotalecida por sus ingresos económicos, por cerca de 29 millones de dólares, entre premios y patrocinios, de acuerdo a un estimado de Forbes entre 2015 y 2016.
TambiĆ©n se trata de una marca personal fortalecida por los premios que como tenista ha obtenido: 70 tĆtulos individuales y 22 tĆtulos de dobles de la WTA.
¿Qué nos recuerda en mercadotecnia?
Una simple publicación de un anillo con forma de tortilla de maĆz publicado por Serena Williams es un importante recordatorio del valor de marca personal que estas personalidades han encontrado dentro de redes sociales, donde su trabajo se ha centrado en colaborar con marcas a travĆ©s de patrocinios y estas aprovechar a travĆ©s de activaciones con dichas personalidades, la imagen positiva con que cuentan para generar empatĆa dentro del mercado.
La importancia de la imagen de las personalidades es tal, que incluso marcas como Budweiser han visto censurada campaƱas publicitarias como Dream Big en Irlanda, debido a que el protagonista de la historia, el luchador de la UFC, Conor McGregor, es considerado por la autoridad reguladora de ese paĆs, como un āhĆ©roe juvenilā.
Budweiser – Dream Big feat. Conor McGregor from Denis Kilty Music on Vimeo.
Datos que ayudan a entender el efecto que tienen las personalidades dentro de anuncios publicitarios, haciendo que su presencia juegue a favor de las marcas son proporcionados por Global Web Index, que en 2014 señaló que en canales como el internet, el 24 por ciento de efectividad de los anuncios que llevaron audiencia a conocer marcas sucedió entre usuarios de 16 y 24 años, mientras que un 21 por ciento respondió tener edades entre 25 y 34 años.