-
La legisladora mexicana Lyndiana Bugarín Cortés propone horarios escalonados para la entrada y salida, y trabajo desde casa al menos un día por semana.
-
Trabajar desde casa fortalece los lazos afectivos con tu familia.
-
En las grandes ciudades se invierte mucho en traslados, lo cual impacta en la productividad laboral.
Uno de los aspectos que más importancia tienen en la actividad profesional se puede hallar en los horarios y tiempos de trabajo. Y es que jornadas demasiado extendidas serían contraproducentes y también suele serlo el hecho de recorrer grandes distancias para acudir a los espacios laborales.
Es por ello que la legisladora mexicana Lyndiana Bugarín Cortés, Partido Verde Ecologista de México -PVEM-, ha propuesto que se establezcan horarios escalonados para la entrada y salida de los trabajadores, así como la posibilidad de trabajar desde casa al menos un día por semana.
La diputada asegura que “los habitantes de las grandes ciudades invierten mucho tiempo en sus traslados, lo cual impacta en la productividad laboral, genera afectaciones al medio ambiente y en la calidad de vida de las personas”. Con esta propuesta, diferentes espacios laborales -entre ellos las dependencias del gobierno-
Como es sabido, el trabajo desde casa reduce costos, acorta distancias y permite a las personas aprovechar su tiempo para realizar otras acciones que desde un área de trabajo serían imposibles de hacer.
A continuación se enlistan algunos beneficios específicos para la creatividad que trae consigo trabajar desde casa.
1. Facilita el trabajo en espacios confortables, lo que propicia que la creatividad fluya en medio de un ambiente cómodo y familiar.
2. Evita traslados en vía pública que pueden resultar estresantes -sobre todo cuando se habita en ciudades grandes-, lo que además de evitar distracciones, representa un ahorro económico y de tiempo.
3. Propicia una alimentación adecuada a un precio menor y todos sabemos los beneficios que trae a a la creatividad la buena nutrición.
4. Permite tener cercanía con personas queridas. Si tienes hijos o pareja, trabajar desde casa fortalece los lazos afectivos con ellos.
5. Permite poner disponer de un tiempo extra para atender ciertos aspectos personales sin distraerte en lo absoluto de tu actividad creativa remunerada.