Las promociones son una estrategia de mercadotecnia que ayudan a través del precio de un producto o recursos digitales, a generar todo tipo de objetivos orientados a generar ventas o el reconocimiento de una marca en un momento específico.
Al principio de la nota advertíamos que el medio digital era una excelente oportunidad para ejecutar estrategias de este tipo, por lo que las redes sociales, el brand social y los cupones imprimibles se convirtieron en los canales con mayor impacto en el consumidor, según cifras proyectadas por Epsilon y Li & Fung Group en 2015.
El elemento digital como canal de comunicación entre marca y consumidor se fortaleció desde la necesidad que experimenta el mercado de mantenerse en contacto permanente con su dispositivo móvil por una simple razón: la usabilidad de estas nuevas tecnologías.
Mientras esto ocurre en el segmento online, es importante observar cuál es el peso que tienen las promociones que se ejecutan de manera offline y en puntos de venta como una de sus apuestas por lograr que la inversión en su estrategia tuvo resultado.
Lo anterior llevó al Departamento de Investigación Merca2.0 a conducir el estudio: Lugares donde te agrada recibir las promociones de Nochebuena-Navidad.
Dentro de las cifras proyectadas encontramos que la mayoría optó por las plazas comerciales, seguido por los restaurantes y las tiendas departamentales.
Esto nos hace observar la importancia del retail en las promociones como una estrategia sumamente interesa en la eficiencia de la inversión en mercadotecnia hecho por las marcas y por lo que vemos páginas como Amazon, Walmart o Ebay, con estrategias digitales que buscan comunicar la opción de compra ante el consumidor.