Los millennial se han consolidado como uno de los motores de la economía a nivel global y uno de los grupos poblacionales más numeroso. Se estima que en 10 años esta generación va a representar el 74 por ciento de la población económicamente activa, informa la consultora Deloitte.
La lucha por acaparar su atención los ha convertido en el principal target para la mayoría de marcas, por lo que son un factor clave muchas estrategias de marketing.
Por lo anterior, es importante que las marcas tengan un termómetro de los hábitos de consumo y de las estrategias de marketing que convencen más a los millenial.
Al respecto, datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 indican que, en cuanto a promociones, las que están enfocadas a la ropa son las que motivan más al 25.5 por ciento de los jóvenes de esta generación para realizar una compra.
En tanto, el estudio “Hábitos de Compra y Promociones de los Millennials 2015”, en el que participaron 1,336 personas, señala que en segundo sitio se ubicaron las promociones de zapatos y aparatos electrónicos, con 13.5 y 13.3 por ciento respectivamente.
A su vez, el 9.7 por ciento de los consultados señala que las promociones sobre productos para el cuidado personal son las que más los motivan, seguido de las diseñadas a productos o servicios de entretenimiento (9.1 por ciento) y alimentos (9 por ciento).
A continuación te mostramos los resultados completos: