Hoy en día una promoción es una oportunidad única que tienen las marcas para lograr ser trascendentes ante el consumidor.
Esto ha sido definitivo para entender el rol que juegan las marcas en la construcción de una buena estrategia de promoción, sobre todo al momento de tener que integrar su negocio a los objetivos de venta, para darse a conocer en el mercado o para motivar un mayor reconocimiento de la marca.
Sin importar cuál sea el objetivo, la correcta ejecución de la estrategia es la clave para lograr que estas marcas sean relevantes para el consumidor y seguir mejores pautas de trabajo.
Es por ello que una proyección de Deloitte advierte que en momentos como El Buen Fin, las principales promociones usadas por las marcas fueron los descuentos sobre los precios, pagos a meses sin intereses y promociones de tres por dos y dos por uno.
En países como Alemania, durante todo el año se recurre a productos como papelería, playeras, calendarios y bolsas, como las principales estrategias promocionales que se tienen en ese país, según el Advertising Specialty Institute.
Con estas cifras de fono, en las que descubrimos que el precio y los apoyos visuales se convierten en elementos cada vez mas reconocibles para lograr competir en el mercado y lograr atraer la atención del consumidor y hay industrias que aprovechan al máximo esta oportunidad.
Es por ello que en cifras proyectadas por el Ranking de Agencias de Promoción: Promociones, impulso clave para tu marca, se reconoce que las industrias que más recurren a agencias de promoción son las de alimentos y bebidas; bebidas alcohólicas, así como la de belleza y cuidado personal.
Participa en la edición 2020 del Ranking de Agencias de Promociones 2020, para identificar cuál es la estrategia de Big Data que mejor resultará para tu marca en un punto de venta físico, así como el mejor uso de recursos como la narración de datos para lograrlo.