Para nadie es un secreto que las promociones son un gancho efectivo para conectar con los consumidores. Esta premisa toma especial connotación durante las fiestas decembrinas y marcas como Little Caesars lo saben.
Según CashierLive, estas herramientas permiten aumentar las ventas y contribuyen a fidelizar a los consumidores. TotalRetail señala que también reduce algunos factores de fricción clave que podrían impedir que se concrete una adquisición.
Promociones de fin de año
Durante la temporada de fin de año, la efectividad de estos esfuerzos crece de manera importante ante la disposición de los usuarios para gastar así como los efectos que la comunicación tiene alrededor de los significados que dan los consumidores a fiestas como Navidad y Fin de Año.
De acuerdo con un estudio firmado por Unruly, tras ser comportado con campañas navideñas, la preferencia de marca del consumidor se eleva 10 veces, el interés por conocer sobre los productos promocionados crece en 8 por ciento y el interés por comprar los productos anunciados en anuncios navideños se incrementa 24 por ciento.
En este sentido, firmas de todas las categorías buscan capitalizar el momento y el ejemplo hoy lo da Little Caesars, cadena que aunque podría parecer lejana a los gastos primordiales de las personas en esta época, hoy logró convertirse en tendencia en Twitter gracias a una promoción que desató la euforia en redes sociales.
El comercializador de pizzas decidió bajar el precio de su producto Hot -N-Ready de peperoni y queso de 79 a 49 pesos en las sucursales de Nuevo León y Coahuila.
El hecho fue reportado por los usuarios en redes sociales, gracias a lo cual la marca se ubicó en la quinta posición de tenencias en Twitter (al momento de cerrar esta nota).
Hasta el momento, la conversación gira entorno a temas contradictorios: mientras unos aplauden las largas filas que se ven fuera de los establecimientos de la firma en donde la promoción es válida, otros cuestionan la calidad del producto y lo que implica poner en marcha una promoción de esta naturaleza.
Cuando ven a $49.00 las pizzas en “Little Caesars” // Cuando ven que sólo en Nuevo León y Coahuila. ? pic.twitter.com/YLg3IzcJgT
— Rubén Valdez ® (@ValDezRBN) December 30, 2019
Ya ni la chingas little caesars, yo tambien me pondría así… pic.twitter.com/cU3mTTmuK2
— AʀᴍᴀɴᴅᴏGᴜɪʟʟᴇ́ɴ (@aguillen78) December 30, 2019
La fila afuera del Little Caesars… pic.twitter.com/D8TBN6Eyrc
— El Pingu Emperrado (@PinguEmperrado) December 30, 2019
Los demas estados de México al ver que Little Caesars sólo puso a $49.99 las Pizzas en Coahuila y Nuevo León. #LittleCaesars #Pizza? pic.twitter.com/PDtMDCcWTs
— ? J O S E R O Q U E ||1.4K ? (@joseroqueoff) December 30, 2019
Los trabajadores de Little Caesars ahorita. ?#LittleCaesars #Pizza? pic.twitter.com/hgNnCA0eML
— ? J O S E R O Q U E ||1.4K ? (@joseroqueoff) December 30, 2019
Por fin llegue con la cajera de Little Caesars por mi pizza de 49 y me dicen que sólo en Nuevo Leon y Coahuila pic.twitter.com/wvtfPwhg67
— Crypto Shark (@lecabrerar) December 30, 2019
No es la primera vez
Esta no es la primera vez que Little Caesars se convierte en tendencia por una promoción. Durante 2017, la firma ocupó esta privilegiada posición al ofrecer su pizza grande de pepperoni de 89 a 79 pesos pero, al parecer hubo una confusión respecto a una promoción complementaria que molestó a varios clientes.
Esta segunda promoción consistía en que en la presunta compra de cualquier pizza, Little Caesar regalaría una de queso, según exponen usuarios en redes sociales. Sin embargo, los clientes que consultaron a la marca a través del mismo canal, recibieron una explicación más detallada en la que se les señala que sólo fue válida para este 29 de agosto entre 11 am y 12 pm, y únicamente en las ciudades de Monterrey, Saltillo, Torreón y Gómez Palacio.
La inconformidad fue que, de acuerdo a los comentarios en redes sociales, la promoción no fue explicada de manera adecuada provocando confusiones y molestia entre los clientes que asistieron a una sucursal y no les respetaron la pizza de queso gratis.
Aunque hasta el momento la promoción de este año parece correr sin molestias mayores, lo cierto es que ante la demanda, la marca tuvo que haber prevenido todo tipo de contingencias. Desde atender a cada cliente hasta entregar el producto en el tiempo y forma prometida, de lo contrario este movimiento que, podría considerarse un éxito de fin de año, pude convertirse en todo un desastre como la historia lo ha demostrado.