-
Project Runway es uno de los programas de reality show con mayor trayectoria en el mercado, gracias a su estrategia de contenido.
-
El mercado de moda se ha consolidado a través de pautas como un reality show, sin embargo, son varias las estrategias que han ayudado a esta industria a consolidarse.
-
Una mala estrategia de planeación ha metido en problemas a una de las emisiones líderes en la industria de la moda.
La inversión en publicidad a través de televisión se estima que alcanzó los 177 mil millones de dólares durante 2019 a nivel mundial, según proyecciones de PwC.
Esta cifra es un importante recordatorio del impacto que sigue teniendo la producción de contenidos a través de este medio y la respuesta que genera de las audiencias.
No podemos dudar que hay una oportunidad en patrocinar programas, sin embargo, una mala estrategia de planeación mete en problemas a los productores que no saben explotar estos recursos.
Project Runway lo demostró al fallar con su estrategia publicitaria en donde promociona a sus anunciantes.
El programa promociona las prendas de diseñadores de su última temporada (la séptima con la edición “All Stars”), que ganaron el estímulo de ser vendidas a través de J.C. Penney.
Así promocionaba JCPenney su colaboración con Project Runway antes de romperla:
Todo parecía bien hasta que los consumidores que buscan la colección dentro de la tienda web se llevan la noticia de que la cadena ya no trabajaba con el programa, por lo tanto, no había colecciones que comprar.
Went to @jcpenney to check out the winning look from tonight’s @ProjectRunway and CANNOT find anything about it. Plus, there’s only one PR-related clearance item, no Project Runway section, and JCP’s site search tries to autocorrect to “Runway Project”#projectrunwayallstars pic.twitter.com/RgfR39pEYo
— Matt Poldberg ? (@NotSpamIpromise) 3 de enero de 2019
Los detalles del error fueron trascendidos por The New York Times, en donde el periódico asegura que todo se remonta al rompimiento de relaciones de J.C. Penney con todo lo que tuviera que ver con The Weinstein Company.
The Weinstein Company era productora de Project Runway, por lo que el patrocinio se canceló después de que se habían concluido las grabaciones de la temporada 7.
null
Enjoy great deals on furniture, bedding, window home decor.Find appliances, clothing shoes from your favorite brands. FREE shipping at jcp.com!
Una mala estrategia
Una mala estrategia de planeación es la peor apuesta que puede llevar a cabo un programa de televisión, sobre todo cuando involucras a uno de tus patrocinadores.
El caso quedó demostrado con el anterior caso revelado con Project Runway, pero también lo hemos visto con denuncias locales, como la ocurrido en México al youtuber Daniel Urquiza.
A través de su canal ha generado polémicos videos denunciando las malas prácticas comerciales de Televisa y TV Azteca.
En una de sus emisiones denunció los incumplimientos comerciales por parte de una productora, para conseguir patrocinios del extensionista sin cumplir con las menciones comerciales en programas de TV Azteca.