Buenos Aires, Argentina.- En una medida que seguramente generará reacciones entre las marcas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer un proyecto que aplicará desde fin de 2016 y que busca prevenir el consumo de alcohol entre los menores.
La restricción de la publicidad, según se dio a conocer este martes, regirá para la vía pública y para el patrocinio de eventos masivos e involucrará a todas las marcas de bebidas alcohólicas.
“Lo anunció el gobierno porteño, en respuesta a las propuestas de la Mesa de Diálogo sobre Adicciones convocada luego de que en la fiesta electrónica Time Warp murieron cinco jóvenes y otros cinco sobrevivieron con secuelas debido al consumo de sustancias y las condiciones de hacinamiento del lugar”, publicó La Nación.
La prohibición es una de varias medidas para prevenir, diagnosticar y asistir mejor las adicciones.
El proyecto de ley ya fue presentado en la legislatura local y tiene el aval de distintos bloques, por lo que podría aprobarse antes de fin de año con acuerdo de todas las bancadas.
“La restricción regiría para la vía pública, los medios de comunicación públicos porteños y los eventos deportivos, culturales y educativos de libre acceso, que los fabricantes de bebidas alcohólicas tampoco podrán patrocinar”, publicó Para Buenos Aires.