Reino Unido.- El Departamento de Transporte de Reino Unido, se une a la nueva medida que implantó hace unos días la TSA estadounidense para no permitir que en vuelos que aterricen o despeguen de los aeropuertos británicos como Heathrow y Gatwick, los pasajeros lleven consigo dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles, tabletas y computadores portátiles, cuyas baterías estén descargadas.
Notas relacionadas:
Prohibido subir al avión con dispositivos electrónicos descargados, en vuelos hacia EEUU
FIFA domina el Mundial también en dispositivos móviles
3 aplicaciones para editar video desde dispositivos móviles
El anuncio, no ha especificado si les será solicitado a todos los pasajeros probar el estado de carga de sus dispositivos, y se ha limitado a decir que quienes vayan a viajar, deben asegurarse de que la carga del aparato esté completa.
Además, si no logra encenderse el dispositivo al utilizar la batería, éste será decomisado por las autoridades aeroportuarias británicas, según las primeras informaciones que se han podido conocer.
Adicionalmente, se hace un llamado para quienes hagan escala en aeropuertos británicos, con destino a otros países, pues no es poco frecuente el que deban desembarcar para pasar por inmigración, donde también le serán revisados los dispositivos electrónicos y la carga de la batería de los mismos.
Una decisión en pro de la seguridad, pero con inconvenientes para usar los dispositivos dentro del avión en vuelos con escala, pues a pesar de que muchas aeronaves permiten cargar los dispositivos, con la cantidad de pasajeros que los utilizan durante el vuelo, será difícil que todos lleguen a ciertos destinos en Reino Unido, con la carga completa, como han comenzado a exigir las autoridades. Por no hablar de cómo evitar que hasta llegar a inmigración, no se descargue, siquiera un poco, la batería del móvil.