Buenos Aires, Argentina.- Desde junio, quedará prohibida la publicidad de tabaco en los carteles de quioscos y cualquier otro punto de venta de ese producto en la ciudad de Buenos Aires. Es a partir de la promulgación de una ley que declara a la Capital Federal como “Ciudad libre de humo”.
La ley, en rigor, estaba aprobada por la Legislatura porteña desde fines de 2010, pero no había sido reglamentada. Ahora, con la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad, ya se estableció un día de inicio: el próximo 25 de junio.
En la reglamentación, además, se estableció a qué se considera “espacio cerrado donde no se puede fumar”, algo que estaba vigente pero sin los detalles respectivos. Esos sitios son: lugares de trabajo, oficinas, taxis, restaurantes, bares y cafeterías, colectivos, establecimientos educativos y shoppings.
“Era fundamental definir perfectamente los alcances de la ley en aquellos casos en los que quedaban dudas. Ahora, con la reglamentación, estamos en condiciones de disfrutar de entornos laborales libres de humo de tabaco”, indicó Marta Angueira, titular del Proyecto “Ciudad Libre de Humo”.
El decreto puntualiza que los puntos de venta de cigarrillos en la Ciudad no podrán contener publicidad directa ni indirecta en la marquesina, mientras que en el interior, la publicidad debe contener mensajes sanitarios de advertencia con igual visibilidad que el mensaje publicitario.
“Los espacios libres de humo con un avance clave, porque además de contribuir a que se deje de fumar, se está protegiendo fundamentalmente al no fumador”, dijo la funcionaria.
Sigue a Pablo en Redes Sociales