Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Prohíben publicidad de Kinder Sorpresa por estar dirigida a niños

El problema para la marca de chocolate Kinder es en Reino Unido, donde las autoridades reguladoras de la publicidad han determinado prohibir algunos de los recursos de marketing y publicidad de la golosina.

El problema para la marca de chocolate Kinder Sorpresa es en Reino Unido

La venta de chocolate en el sector retail representa ingresos anuales por más de 98 mil millones de dólares a nivel mundial.

La ASA, autoridad de regulación publicitaria británica determinó vetar varios recursos de publicidad digital de la merca.

El problema para la marca de chocolate Kinder Sorpresa es en Reino Unido, donde las autoridades reguladoras de la publicidad han determinado prohibir algunos de los recursos de marketing y publicidad de la golosina.

Sabemos que el chocolate es conocido por ser una de las golosinas predilectas de millones de personas en todo el mundo, sólo la venta de este tipo de productos en el sector retail representa ingresos anuales por más de 98 mil millones de dólares a nivel mundial, según datos proyectados en Statista.

Si tuviéramos que hacer un listado de las marcas más populares, seguramente encontraríamos a Kinder Sorpresa, sin embargo, el chocolate propiedad de firma Ferrero se metió en problemas en Reino Unido.

Lo anterior debido a que la Advertising Standards Authority, la autoridad encargada de la autoregulación publicitaria británica determinó vetar varios recursos de publicidad digital de la merca. En concreto son dos sitios web, una aplicación y su canal de YouTube.

De acuerdo con medios británicos, la ASA llegó a tal conclusión luego de una investigación emprendida a raíz de una queja de la Children’s Food Campaign, en la que determinaron que las promociones de la marca se dirigían a los más pequeños, lo que vulnera sus reglas publicitarias.

En respuesta, Ferrero señaló que el contenido que publican en sus canales digitales va dirigido a los padres y que tiene una misión educativa y en ningún momento buscan la venta directa del producto, por lo que no debería considerarse como comunicaciones de marketing.

No obstante, la ASA ha mentido la prohibición de publicidad de productos con demasiada grasa, sal o azúcar, de manera similar a otras promociones de marcas como KFC y Coco Pops.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.