La marca de moda Jack Wills, es reconocida por sus imágenes de adolescentes de clase media alta con la intención de mostrarse apetecibles para este segmento de la población y quienes aspiran a serlo, sin embargo en esta ocasión la campaña se les ha ido de las manos, según el ente regulador de la publicidad en Reino Unido.
La Advertising Standards Authority (ASA) acaba de prohibir dos paginas de su catalogo de primavera, por mostrar modelos parcialmente vestidos en situaciones demasiado sugestivas en lo que se considera como una fiesta de pijamas, con demasiado contacto físico entre sus protagonistas.
Las quejas enviadas a la ASA cuestionaban la pertinencia de estas imágenes dirigidas al público adolescente, por parte de esta marca de ropa, mientras que Jack Wills ha respondido que sus productos están dirigidos a estudiantes universitarios con edades entre 18 y 24 años, en vez de adolescentes. Alegan además que ninguna de las imágenes de esta “pyjama party” o lo que le rodea están “sexualizadas” y culminan señalando que estos catálogos no están dirigidos a niños.
Por su parte la ASA le ha respondido a la marca que la combinación del texto y las imágenes crea un efecto general de sexualmente sugerente, al tiempo que concluye que como los adolescentes jóvenes pueden tener acceso directo o indirecto al catálogo, este anuncio era “irresponsable”. Por lo que ambas páginas han sido prohibidas y se le ha solicitado a la marca que no utilice “texto e imágenes sexualizadas que sean inapropiadas para adolescentes jóvenes” en su próximas campañas.