Los consumidores cada vez se creen menos los anuncios donde los productos ofrecen soluciones casi mágicas. Un comercial de Clairol en el que Christina Hendricks cambia de color de cabello de pelirrojo a rubio está causando polémica.
Notas relacionadas:
Marca de tintes crea app que cambia el color del cabello en las fotos
Ingeniosa campaña voltea a las personas calvas para restituirles el cabello
La nueva queja contra el iPhone 6: te arranca el cabello #HairGate
De acuerdo con datos de Statista, el sector de los tintes para el cabello está dominado por las marcas L’Oréal, Garnier, Clairon, Revlon, entre otras. Tan sólo en Estados Unidos esta industria genera más de 79 mil millones de dólares anuales.
Ahora, un anuncio de la marca Clairol Nice’N Easy, de Procter & Gamble, realizado por la agencia Grey en el Reino Unido, fue sacado del aire por las autoridades que regulan la publicidad.
En el comercial aparece Christina Hendricks, la estrella de Mad Men, quien primero sale con su famoso cabello pelirrojo y menciona que es momento de cambiar a rubio dorado y después se ve que ya es rubia gracias al producto.
De acuerdo con The Telegraph, dos televidentes “expertos en cabello” se quejaron porque aseguran que es prácticamente imposible obtener el resultado del comercial utilizando sólo Nice ’N Easy. Tras la polémica, P&G reconoció que primero se grabaron las escenas donde aparece rubia y ocho semanas después donde es pelirroja. Según P&G, se utilizó únicamente el producto como lo indican las instrucciones.
Este tipo de polémicas ocurren gracias a que ahora los consumidores exigen que se les muestren casos reales y no los tradicionales trucos publicitarios. Por lo pronto te mostramos el anuncio de Nice ’N Easy ’N Easy.