La Ciudad de México será un lugar en el que estarán prohibidos los espectáculos con animales como delfines y lobos marinos. El parque de diversiones Six Flags de la capital mexicana tendrá tres meses para cerrar su programa.
Este martes, la Asamblea Legislativa aprobó reformas a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos y a la Ley de Protección a loa Animales, con lo que se prohibirá la operación de delfinarios en la capital del país.
Las empresas públicas y privadas tendrán prohibido tener delfines y otros mamíferos marinos con fines de espectáculos o terapia.
En la actualidad sólo el parque de diversiones Six Flags cuenta con shows y eventos con delfines, operado por grupo Dolphin Discovery, que posee 16 delfinarios en México, el Caribe y Estados Unidos. La Feria de Chapultepec cerró su espectáculo de delfines en 2016.
Las autoridades señalaron que quienes cuenten con delfines tendrán tres meses para reubicarlos a un espacio adecuado. Si no se cumple con la regulación se tendrá que pagar multas de entre 113 mil a 226 mil pesos.
La Ciudad de México se suma a la tendencia que se vive en varios países, donde se está prohibiendo cualquier espectáculo con mamíferos marinos, como orcas, delfines, focas, lobos marinos, entre otros.