-
Con un poco de ingenio, un cliente logró encontrar cómo degustar de su pizza y su bebida favorita.
-
Los lineamientos de los negocios los ayuda a evitar posibles crisis de marca y mantener la calidad de su servicio.
-
Una buena experiencia de compra repercute directamente en la percepción de una marca sobre sus consumidores.
Un cliente no pudo entrar con su agua de horchata a una sucursal de Little Caesars, pero encontró una forma de “vencer al sistema” y tomársela mientras degustaba de su pizza.
La industria de la comida rápida es de vital importancia para millones de comensales alrededor del mundo, quienes pueden degustar del producto estrella de ciertas franquicias, ya sea en sus respectivas sucursales o incluso desde su hogar gracias a su presencia en el delivery de alimentos.
Entre la amplia oferta de productos que los restaurantes de comida rápida ofrecen, las pizzerías han logrado un efectivo posicionamiento en el consumidor, quienes cuentan con sus respectivas empresas favoritas. De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra a las principales cadenas de pizzerías en el mundo por número de locales, Pizza Hut se encuentra liderando con 16 mil 796 de ellas, en segundo Domino’s Pizza con 14.966, en tercero Little Caesars con 5 mil 336 y en cuarto Papa John’s con 5 mil 212, entre otras cadenas.
Teniendo en cuenta que cada una de las marcas cuentan con un sinfín de sucursales, estas cuentan con algunos protocolos o lineamientos que tanto clientes como empleados deben seguir para asegurar la integridad de las tiendas, así como para ofrecer un buen servicio y deslindarse de posibles inconsistencias que se pudieran presentar, pero también podría generar cierta inconformidad para algunos comensales.
Little Caesars le niega a cliente entrar con su agua y se las ingenia
Un usuario de TikTok ha compartido su experiencia con Little Caesars, donde los protocolos de la franquicia no le permitieron ingresar con su agua de horchata, pero encontró una manera de “vencer al sistema”, degustar de su pizza y bebida con un poco de ingenio y creatividad.
@waldogama #parati #viral #ktm250 #chakalones #chakal #ktm ♬ sonido original – Waldo Gama
El cliente que estaba comiendo en Little Caesars optó por entrar y salir constantemente de la tienda para ir y tomar su agua desde fuera y posteriormente iba a sentarse nuevamente a la sucursal, hecho donde pareciera que otros comensales hacen lo mismo, ya que podemos encontrar otro tipo de comentarios como “yo también hacía eso, o me iba a comer a la calle”, “si soy”, “yo quisiese”, “pues si, mejor”, entre otros puntos de vista al respecto.
Si bien esto es por normas sanitarias (entre otro tipo de características), el cliente ha optado por mejorar su experiencia de compra degustando de su pizza con la bebida de su preferencia, demostrando la importancia de brindar un buen servicio al cliente mediante “pequeños” actos.
Cuando los pequeños actos hacen la diferencia
Más allá de ofrecer un buen producto y servicio, las marcas, negocios o emprendedores, no deben perderse de un importante punto que les podría costar la fidelidad de un cliente, la experiencia de compra.
Ya sea permitiendo a los clientes ingresar con alguna bebida externa, ofrecerles un pequeño detalle después de su compra, un descuento en su siguiente visita, una muestra solidaria, entre un sinfín más de posibilidades, este tipo de pequeños detalles pueden ser un importante elemento para su regreso en el futuro, ya que logran distinguir a la marca con un valor agregado que logra hacer más ameno su gasto en nuestra marca.
Ejemplo de algunos trabajadores que han encontrado una buena manera de ofrecer un mejor servicio y enaltecer la imagen de una marca (además de una merecida propina), la tenemos con el repartidor de Didi a quien un cliente le dio una “misión extra” al entregar su pedido, como un pequeño tipo de favor personal que sin duda alguna logró mejorar la experiencia de compra con la empresa.
Ofrecer a un cliente una buena experiencia de compra es de vital importancia para asegurar su fidelidad y elevar los ingresos de nuestra marca.
Ahora lee:
“Que buen trapeador”; venden por Mercado Libre jersey usado de Werevertumorro en $24,999
Gráfica del día: ¿Qué tan grande es América Latina?
Esta MasterClass te muestra por qué debes hacer una estrategia de Social Gaming