Reino Unido.- Un anuncio para televisión de la empresa de telefonía Kazam, ideado por la agencia Ogilvy & Mather para el mercado del Reino Unido, en el que se promociona el ‘teléfono más delgado del mundo’ (el Tornado 348), ha sido prohibido por cosificar a la mujer.
Notas relacionadas:
Prohíben anuncio que sorteaba una cita con la modelo topless de preferencia
Prohíben en Brasil toda publicidad dirigida a los niños
Prohiben anuncio sobre apuestas del resultado del juicio de Pistorius por asesinato
En el anuncio, creado en blanco y negro se puede ver a una joven en ropa interior deambulando por la casa, mientras se viste, todo ello adornado con un actitud sexual y poco relacionada con la promoción de teléfonos móviles.
Ante las quejas recibidas por la Advertising Standards Authority’s (ASA) ante la cosificación de la mujer y lo poco pertinente del video para el producto que se pretende dar a conocer, ha comunicado que no será retransmitido por no cumplir los códigos publicitarios de Reino Unido. Aunque todavía puede verse en la página de YouTube de Kazam.
Y mientras el asa señala la actitud explícitamente sexual de la modelo y el foco que se pone en su cuerpo y ropa interior, la marca de telefonía asegura que lo que deseaba es llamar la atención sobre el hecho de que es tan delgado, que es fácil olvidarse de él, aunque se encuentre en el bolsillo de la camisa y que no existía intención de ofender a nadie.
Lo que para muchos quedará claro es que con tal estimulo en el mensaje, difícilmente pueda el público pensar en el teléfono (que aparece apenas al final), sin importar que sea el ‘más delgado del mundo’.
https://www.youtube.com/watch?v=_AXU5QYtOQc