El cereal Special K tiene prohibido el uso de freses como nutritius (nutritivo) y full of goodness (lleno de bondad) dentro de su publicidad en Reino Unido según trasciende un reporte hecho por The Guardian.
Lo anterior debido a que la Advertising Standards Authority, el órgano regulador de publicidad en ese país, exige que las compañías lancen campañas relacionadas a un beneficio en específico para el consumidor.
UK watchdog says #nutrition claims in Kelloggs Special K ads are misleading: https://t.co/YAwlrZROnK pic.twitter.com/daKCBQ7IBs
— Colin Stone (@RelaxHFX) 21 de julio de 2016
Los aportes nutritivos de los cereales generalmente son las cualidades que se destacan de estos productos para efectuar estrategias de marketing y alcanzar ventas en uno de los momentos del día que ha generado un mercado millonario: el desayuno.
Esto nos lleva a volver a reafirmar, que el estilo de vida del consumidor es un elemento determinante en el desarrollo de una estrategia de marketing y cifras publicadas en 2011 pueden ayudar a entender este mercado.
De acuerdo a NPD Group, el mercado estadounidense consume en mayor medida cereal, pan tostado y plátanos.
Conocer al consumidor a través de sus estilos de vida permite saber qué productos tienen mayor posibilidades de lograr ventas a través de estrategias que se enfoquen en la atención de sus necesidades en determinado momento del día, por lo que el foco de campañas desarrolladas para productos como los cereales, puede estar en la energía que estos proporcionan o en lo práctico, pues el consumo de cereales fríos es la norma en el desayuno de los consumidores.