Pensar en el futuro nos obliga a ser optimistas, de lo contrario podemos optar por simplemente no pensar en el. El riesgo de no decretarlo es que es muy probable que terminarás siendo definido por las circunstancias o por el decreto de alguien más. A continuación te doy algunas recomendaciones para llevar tu empresa, tu marca y tu persona a lograr configurarse para el mejor 2015 potencial:
Acepta tu presente
Si reconoces que el tu página web, tus ventas, tus redes sociales y en general la situación de tu empresa son principalmente un reflejo fidedigno de tu persona y tu carácter, entonces vamos por buen camino. Si bien existen factores que no podemos controlar, yo recomiendo enfocarse en lo que si se pueden.
No hagas propósitos, mejor hábitos
El problema de los propósitos es que son deseos no aterrizados a la práctica. Yo prefiero optar por construir hábitos con objetivo de lograr metas. Los hábitos funcionan como ” andados mentales” para construir circuitos en la mente. Si logras construir un hábito para transformarte es mucho más fácil lograr tus metas y el anhelo no aterrizado que llamamos “propósito”
Recibe feedback de tu equipo
Una buena dinámica es invitar a tu equipo a proporcionar 3 cualidades y 3 debilidades que ven en ti y en cada integrante de tu equipo de forma anónima, esto proporcionará tanto afirmación como desafío objetivo. Lo puedes implementar fácilmente en un documento en la nube en donde todos puedan ver lo de todos.
Evalúa el legado y define para el 2015
Esto es sencillo. Define el legado de cada colaborador en tu empresa y sus prioridades de la siguiente manera:
a) legado
b) Roles
c) Implicación del Rol por día
d) Implicación del Rol por Semana
e) Implicación de Rol por Mes
Decreta tu futuro
Considero importante tener claro que “la no definición es definición”. Toma la valentía de decretar tu futuro, solo si te arriesgas a hacerlo podrás re inventarte y ser una mejor versión de ti mismo para este gran 2015 que nos espera.