Córdoba, Argentina.- Son envases retornables, pero cada botella que usa el consumidor es nueva. El cliente gana en precio y la marca en imagen. Cómo es el programa “Reco” que puede revolucionar el mercado de los envases de refrescos.
Notas relacionadas:
Presenta Pepsi su nueva campaña en la que invitar a ir contra la rutina
Intiman a Pepsi a que levante una campaña de publicidad
Genial campaña de Pepsi Max sorprende a londinenses
Desde hace poco más de un año, Pepsi y 7Up, marcas integrantes del portfolio de PepsiCo Bebidas en la Argentina, lanzaron los envases plásticos retornables y reciclables de 2 litros. La idea es simple: la compañía garantiza su compromiso con la comunidad y los consumidores ahorran y reciclan al mismo tiempo.
Los envases se destacan por ser: retornables, lo que permite ahorrar; plásticos, por lo tanto seguros y prácticos para compartir con toda la familia; y reciclables, para que los consumidores puedan contribuir junto a PepsiCo con el cuidado del medio ambiente.
La clave de todo es que “los envases que se devuelven no se lavan ni se rellenan, sino que se reciclan totalmente para que los consumidores se lleven siempre una botella nueva para estrenar”, explican en PepsiCo.
El programa funciona en las ciudades de Córdoba y Rosario, las segundas del país. La idea es extenderlo a Buenos Aires.
“La retornabilidad de los envases reciclables promedió el 30% el primer año y el objetivo es llegar al 70%, meta que se ha logrado desde diciembre a esta parte”, dijo Germán Novotny, líder de logística de la planta cordobesa, a Infonegocios.
“Si en Argentina funciona bien ¿por qué no en otros países?, las chances de que el programa que nació en Córdoba sea uno de los principales caballitos de batalla de la gigante de las bebidas son muy altas”, agrega el medio.