La semana pasada escribí sobre la membresía de Lululemon y los beneficios que ofrece en sus dos versiones: Essentials y Studio. Ahora hablaré y analizaré sobre lo que la otra gran marca en el segmento de “Athleisure” está haciendo: Alo Yoga.
Alo Yoga es una marca de estilo de vida popular que se especializa en ropa deportiva de alta calidad, especialmente para yoga. Fundada en 2007 en Los Ángeles, Alo Yoga ha ganado una gran popularidad por sus diseños elegantes, cómodos y funcionales, dirigidos tanto a entusiastas del yoga como a personas que aprecian la moda athleisure.
El nombre de la marca, “Alo”, representa “Air, Land, Ocean”, reflejando su compromiso con el medio ambiente y un estilo de vida holístico. La marca también es reconocida por su fuerte presencia en las redes sociales y colaboraciones con influencers y celebridades, lo que ha ayudado a elevar el perfil de la marca en las comunidades de fitness y moda.
¿Qué es el programa de lealtad de clientes de Alo Yoga?
La marca cree en los ejercicios conscientes, el bienestar y promueve poner esfuerzo consciente en la práctica física y la meditación. El programa de lealtad de clientes se llama Alo Access. Se promociona como un club. Los clientes ganan un punto por cada dólar que gastan en el sitio web. Sin embargo, no es un programa de recompensas común y corriente.
La marca ofrece más que simples beneficios transaccionales. Ofrece experiencias que los miembros del programa de lealtad valoran.
Desmenuzando el programa
¿Qué es lo que Alo Access tiene de especial? Tiene varios elementos y características que lo hace más allá que un típico programa de puntos.
- Es un club. Con esto resaltan la importancia que tiene para la marca el sentido de comunidad. A través del programa, la marca busca crear relaciones más profundas con los clientes.
- Es gratis: Alo Yoga ofrece a sus clientes unirse al programa gratuitamente a través de una membresía simplemente dejando sus datos. No tiene costo. Una vez que se unen, los usuarios empiezan a recibir beneficios relacionados con el programa.
- Tiers: el programa tiene 3 niveles diferentes que van de acuerdo con el comportamiento de compra de los usuarios. El nivel de entrada o vip ofrece bono de bienvenida, acceso a lanzamientos y ventas exclusivas. El nivel a-list que ofrece todo lo del vip más regalos sorpresa y días con extra-puntos y por último, el nivel allaccess que te da todo lo anterior más eventos y clases vip más beneficios sólo por invitación. La manera de moverse de nivel es a través de las compras. Por ejemplo, para alcanzar el nivel allaccess se requiere haber comprado con la marca USD$ 1,000
- Beneficios más allá de la transacción: desde el nivel vip de entrada, el usuario recibe beneficios no ligados a una transacción, por ejemplo, el bono de bienvenida. El programa da acceso a clases especiales, eventos de la marca y la posibilidad de conectar con otras personas con gustos y preferencias similares.
- NFTs: a través del uso de tecnología web3.0, Alo Yoga ofrece a los usuarios del programa la posibilidad de coleccionar NFTs que dan acceso a experiencias exclusivas con la marca.
- Redención: la redención funciona sin barreras y sorpresas. Sirve como forma de pago al momento de estar en el check out de la página.
Aprendizajes claves
- La simplicidad y transparencia que lo hace muy sencillo de entender
- De fácil acceso para todos. Sentido de comunidad con gustos similares
- Con niveles a los cuales se puede acceder con relativa facilidadc
- Con elementos de recompensas variables y factor sorpresa que hace que los usuarios se enganchen con el programa.
- Utilización de la tecnología para fortalecer la propuesta de valor
(fuente: appstle.com y alo.com)