La discusión en las redes sociales de Argentina pasa por estos días por la imagen de un profesor de un colegio secundario de la ciudad de Rosario (la misma en la que nació Lionel Messi) en la que se puede ver a un profesor dando clases con un gato subido a su hombro.
Así es, el profesor (Brian) imparte la clase con la mascota, de nombre Snarf, en su hombro con la idea de “concientizar sobre el respeto a los animales”.
Snarf es uno de los dos gatos que la escuela (y sus alumnos) adoptaron luego de que los animales pasaran la mayor parte del tiempo en las instalaciones del colegio. Ahora son cuidados por toda la comunidad escolar.
Según contó el profesor, es común que ingresen los animales en las aulas donde da sus clases de matemáticas.
Profesor se hace viral por dar clases con un gato
El hecho se hizo viral luego de que uno de los alumnos del colegio, el Liceo Avellaneda de Rosario, grabara la escena del profesor de matemáticas con el gato sentado en uno de sus hombros mientras escribía en la pizarra.
El profesor les contó a los medios argentinos que los gatos tienen su lugar para dormir en el colegio, que están vacunados y que los llevan al veterinario. “Entre todos los alimentamos y por sobre todo les damos mucho amor”, le dijo a TN.
El otro gato se llama “Tigro”. Ambos animales fueron bautizados de esa manera en homenaje a la serie “Thundercats”.
El profesor dijo también que en su casa no tiene mascotas porque él pasa muchas horas trabajando y estarían demasiado tiempo solas. “Lo importante es concientizar a todos sobre el amor y respeto a los animales”, agregó.
Los gatos ya están adaptados a la vida escolar que comparten con los 650 alumnos del establecimiento, quienes asisten a charlas de especialistas contra el maltrato animal que se organizan especialmente.
Brian dijo que los gatos también ayudan a lograr “un buen vínculo” con los niños para desestigmatizar la materia (matemáticas) que a la mayoría le genera resistencia.
“Los chicos me filmaron y no me molestó, yo disfruto lo que hago, es mi vocación y no me imagino fuera de las aulas”, finalizó.
Ahora lee:
Gathijo: 3 insights del peludo consentido en casa
Compran tableta a mascota para ver Paw Patrol: insights de perrhijos se descontrolan
Transporte escolar para “perrhijos” crea su mejor publicidad