Por segunda semana consecutiva el servicio de video bajo demanda HBO GO presentó fallas el domingo, día de estreno de los capítulos de la séptima temporada de Game of Thrones, lo que desató, nuevamente, el enfado de los usuarios.
A través de las redes sociales los clientes de la plataforma de contenido expresaron su malestar, sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) no recibió quejas por los consumidores para poder iniciar un proceso en contra de la empresa.
De acuerdo con El Economista, la dependencia solicitó información a la empresa sobre las fallas suscitadas en su servicio el domingo 16 de julio, fecha de estreno del primer episodio de la temporada, la respuesta de HBO GO fue que se encuentran investigando las causas por las que el servidor se cayó, además de comprometerse a dar seguimiento a las quejas derivadas por dicha afectación.
Según el medio, hasta la tarde del viernes 21 del presente mes, la Procuraduría no ha recibido ninguna queja por los usuarios. Debido a ello, la empresa de contenidos estadounidense emitió un mensaje en su cuenta de Twitter donde ofrece disculpas a los clientes que no han podido ver en vivo el lanzamiento de los capítulos estreno de la serie.
— HBO Latinoamérica (@HBOLAT) 24 de julio de 2017
Las fallas, que han sido comparadas con las que ha presentado ChivasTV, son monitoreadas por la dependencia, “El grupo de trabajo de monitoreo de la Profeco, en materia de telecomunicaciones, levantó una serie de constancias de inconformidades pero en redes sociales, no formales” señaló Carlos Ponce Beltrán, subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, a El Universal.
Yo le di de baja este domingo y me puse HBO en el cable la verdad no creo volver jamas al servicio de GO ,una pena porque pudo ser mejor
— Ma®iano González (@Tomepinyhagapum) 25 de julio de 2017
Oh, una cuenta de HBO!
Ah, es HBO Go pic.twitter.com/T26lpUjiOy— мило (@olimacsajor) 25 de julio de 2017
El funcionario indicó que de comprobarse el daño, se buscará la forma de compensar a los consumidores que pagan por su servicio; pero esto va más allá de una devolución de 149 pesos por mes que pagan los suscriptores, se trata de la experiencia, del modo que buscan las personas para disfrutar de un fenómeno televisivo; si bien es muy probable que la sobredemanda en la plataforma sea lo que ocasione el fallo, la empresa debió plantearlo desde el inicio.
HBO es una de las creadoras de contenido con mejor reputación en el planeta debido a la calidad de sus productos, por lo que es de suma importancia resolver a la brevedad este problema ya que de continuar así sus clientes se mudarán a otras opciones de entretenimiento.