La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció hoy que Dell tendrá que respetar el precio en el que ofreció laptops con valor de hasta 20 mil pesos, por solo 700, el gasto de envío.
@nuevoleonkx @DellLatAm Hola, puedes presentar tu queja en nuestras delegaciones, haz tu cita en https://t.co/KUa4q2wt3S ¡Saludos!
— Profeco (@Profeco) 15 de noviembre de 2016
Y es que Ernesto Nemer, titular de la Profeco, dijo a Radio Fórmula que se reunió con la firma ayer para revisar el caso y que concluyó que si “a ese precio estaba, a ese precio se tendrá que vender”.
Aunque Dell publicó en redes sociales que se trataba de un error, el consumidor tiene derecho a que se le respete lo publicado, como en ediciones como el Buen Fin, en el que la instancia ha sido clave para lograr compras a precios récord, como el incidente más destacado del Buen Fin 2015, el de una mueblería de Torreón que vendió una sala con precio original de 13 mil 800 pesos a 7.85.
En el mismo sentido, en Jalisco, en 2014, una pantalla de 55 pulgadas fue adquirida por 15.99 pesos. Cabe mencionar que la dependencia monitorea 2 mil 800 establecimientos de 55 ciudades.
Foto: Twitter @Lizo