-
Estos son los supermercados más caros de todo el país, de acuerdo a la Profeco.
-
El 84 por ciento de los consumidores está dispuesto a pagar más en negocios con buena reputación, de acuerdo a Statista.
-
Los precios altos pueden representar un riesgo para los consumidores que se muestran interesados por su economía.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta tras haber encontrado los supermercados con los precios más altos para la canasta básica, esto tras haber realizado una investigación profunda en diferentes negocios en el país, por lo que alertó a los consumidores en general para que tuvieran precaución por el asunto.
En el periodo del 12 al 16 de agosto, la Profeco realizó un monitoreo de precios de diferentes empresas y de negocios, en donde halló que en ciertas tiendas se encontraban aquellas con un precio demasiado alto a lo habitual, por lo que decidió advertir a la ciudadanía.
En la parte del centro del país, se encontraron los siguientes negocios con los precios más altos:
En la tienda Mega Soriana de El Retoño, ubicada en Iztapalapa, Ciudad de México, los precios alcanzan los 1,017.70 pesos, lo que la posiciona como la opción más cara.
Le sigue Chedraui en Plazas de Aragón, Nezahualcóyotl, Estado de México, donde el costo es de 942.30 pesos. En Walmart Nueva Antequera, en la ciudad de Puebla, el precio es de 895.50 pesos, mientras que en Walmart El Jacal, en Querétaro, se registran 885.00 pesos. Finalmente, Mega Soriana en Lomas de la Selva, Cuernavaca, presenta un precio de 883.70 pesos.
En la parte del centro-norte, la Profeco encontró lo siguiente:
Los precios elevados se observan en Soriana Híper en la colonia Centro de La Paz, Baja California Sur, con 977.10 pesos. Soriana Mercado en la colonia SPAUAZ, ciudad de Zacatecas, registra 935.00 pesos, seguido de Chedraui en Del Valle, San Luis Potosí, con un costo de 931.53 pesos. En Soriana Híper Félix Ireta, Morelia, el precio es de 931.10 pesos, mientras que Chedraui en Lomas del Bosque, Zapopan, Jalisco, tiene un precio de 924.00 pesos.
La región del norte se confirmaron los siguientes negocios:
En S-Mart del Fraccionamiento El Mármol, en la ciudad de Chihuahua, los precios se elevan a 1,018.18 pesos. Walmart Hipódromo, en Tijuana, presenta un costo de 1,001.80 pesos, mientras que en la Central de Abasto de Monterrey se registran 978.20 pesos. En Bodega Aurrera Paseo San Ángel, Hermosillo, los precios llegan a 971.60 pesos, y en Soriana Híper Zona Centro, en Saltillo, alcanzan los 879.70 pesos.
De las entidades del sur, los que más se vieron afectados fueron:
En Soriana Híper del Fraccionamiento Yucalpetén, Mérida, los precios alcanzan 913.40 pesos. Chedraui Selecto Reforma, en la ciudad de Oaxaca, ofrece productos por 909.30 pesos. En Soriana Híper El Retiro, Tuxtla Gutiérrez, los costos llegan a 898.80 pesos, mientras que en Soriana Súper, en la colonia SMZ 2 de Cancún, el precio es de 896.70 pesos. Finalmente, en Soriana Híper del Fraccionamiento Hornos, Acapulco, los precios se sitúan en 850.00 pesos.
El incremento de precios en algunos negocios puede afectar relativamente su posicionamiento entre los consumidores, puesto que estos puede optar por realizar sus compras por medio de otra plataforma u otra forma de pago, lo que llamó la atención desde un inicio por lo mismo.
Un ejemplo de como se puede presentar el aumento de precios en algunos casos, se puede ver con le reciente crecimiento de Six Flags, en donde se mostró que la entrada general alcanzó hasta los mil pesos, situación que se mostró de manera interesante.
Lee también:
Niño de Kinder Delice recrea icónico comercial
Captan a “admirable” cajero en Bodega Aurrerá y usuarios aplauden a la marca
Mochila de Intensamente 2 causa furor por “insólito” detalle