-
La regulación en el consumo por parte de organismos como la Profeco son clave para lograr mejores prácticas, mediante las cuales se establecen hábitos más adecuados para los consumidores.
-
Existen en el trabajo mejores referentes de consumo, que nos advierten de lo importante que se vuelve el consumo en la actualidad.
-
Hay una serie de oportunidad que no podemos perder de vista en los nuevos hábitos de consumo.
El consumo necesita de diversos elementos que ayuden a tomar la mejor decisión de compra. Mucho se habla de qué estrategias se deben de implementar, para lograr el mejor desempeño, sin embargo, un elemento que no podemos perder de vista en esta labor es el que tiene que ver con la manera como las marcas tienen que pensar su oferta, con base en regulaciones lanzadas por dependencias como la Profeco.
Hasta ahora una de las industrias más restringidas es la de Pharma y ha logrado establecer normas que le han ayudado a convertirse en un área clave en el sector, ya que ha alineado su innovación a las reglas impuestas a la industria.
El contexto y las normas son indispensables en el mercado y en este sentido es que tenemos que pensar en estrategias, que sin lugar a dudas nos advierten de lo importante que se ha vuelto el consumo bien pensado en el mercado.
La última advertencia de Profeco
La Profeco ha lanzado una de sus últimas advertencias y lo ha hecho contra una larga lista de marcas que ostentan vender miel de maple.
El organismo aclaró en su última edición de Revista Profeco y a través de una ilustración, que el nombre de maple hace alusión al nombre en inglés de un árbol distintivo de Canadá, que es de la familia de los arces y de su salvia se extrae el popular sabor de esta miel.
Sin embargo, a pesar de este origen, los productos en el pasillo del supermercado que se promocionan como miel de maple en realidad son jarabes a base de maíz saborizados.
La profeco ha advertido en su edición que marcas como Great Value, la mítica Aunt Jemima, Pronto o Karo, no cumplen con la composición para ofrecer lo que dicen ser miel de maple, ya que la característica de miel, por norma, solo se otorga a sustancias dulces naturales producidas por las abejas, tras procesar néctar de flores o secreciones de plantas vivas.
Este tipo de advertencias suman a la cultura de consumo y establecen referentes que no puede perder de vista el consumidor, por el contrario, lo ayudan a lograr actividades que invariablemente reconoce su capacidad en el mercado.
Ante estos elementos, un aspecto que no podemos desechar es el que nos reconoce actividades de valor, como la información que publica constantemente este tipo de dependencias.
Construir una mayor cultura de consumo
El consumo tiene en la cultura para ayudar al consumidor a tomar decisiones, el mejor aliado pues de ello dependen acciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de quien compra.
Un muy buen ejemplo de ello lo dio un directivo de Chedraui, quien advirtió que tras la entrada en vigor del nuevo etiquetado en productos, la cadena de tiendas vio que la categoría de yogurt en el pasillo de refrigerados registró una contracción en ventas, esto ante la nueva percepción del consumidor sobre estos productos, con alto contenido de azúcares.
Ahora lee: