-
La Profeco se ha consolidado como el organismos gubernamental que expone a las marcas que no cumplen lo que ofrecen.
-
Cerca del 14 de febrero, Profeco expone a diferentes marcas de chocolates.
-
Algunas de ellas no contienen cacao, sino grasas vegetales endulzadas y saborizadas. ¿Cuáles son?
La Procuraduría Federal del Consumidor se constituye como el organismo del gobierno mexicano que se encarga de ver por el cumplimiento por parte de las marcas, su productos y servicios, de todo aquello que aseguran ofrecer a los compradores, clientes y consumidores.
Por ley, las marcas se obligan a informar acerca de los componentes y características de todo aquello que comercializan y la Profeco, de verificar que esto ocurra. Y cuando no es así, es este mismo instituto el que expone a las marcas, así lo ha hecho con productos lácteos como Danonino , con ropa de retail como Zara o servicios de telecomunicaciones, como los de AT&T.
Te puede interesar:
- Estas fueron las marcas y empresas denunciadas de engaño por la Profeco durante 2019
- Cremas que no son crema: Profeco acusa a estas marcas de incumplimiento en calidad
- ¿Cuál aerolínea mexicana lidera en quejas, según Profeco?
Y cercana la fecha del Día del Amor y la amistad, que se celebrará este viernes 14 de febrero, la venta de chocolates, dulces, postres y demás artículos comestibles azucarados se hace frecuente por lo que viene a colación el estudio que Profeco ha publicado recientemente.
El organismo expone a través de su sitio web un estudio relacionado con chocolates para verificar, si en efecto, contienen realmente este derivado del cacao. El resultado es que algunas de las marcas no ofrecen chocolate o cocoa, sino grasas vegetales endulzadas. Por su parte, una marca que asegura ofrecer chocolates sólo hace en un porcentaje menor y en su lugar ofrece galletas de trigo.
Ese producto es Ferrero Collection Surtido, de la marca de origen italiano Ferrero, que promete en su empaque 24 piezas de chocolate, pero en realidad sólo ofrece ocho, mientras que las otras 16 son galletas rellenas de coco o con trocitos de avellana.
Otras marcas de chocolates, Lindt Lindor, que ofrece chocolate con leche, y Colosseo Momenti Cacao, ofrecen principalmente grasa vegetal que no procede del cacao.
Pero no todos estos productos engañan o malinforman a los consumidores, otras marcas que cuentan entre sus componentes con derivados del cacao son Picard, La Suiza, Sanborns Chocolate, Hersheys, Laposse y Carlos V.