-
La Procuraduría Federal del Consumidor encontró irregularidades en la Sangría Señorial, tras ser sometida a un estudio.
-
Recientemente Profeco exhibió en una lista las marcas de refrescos no aptas para el consumo de niños, debido a sus altos índices de azúcar.
-
Walmart Guadalajara se encuentra en una intensa polémica luego de ser investigado por la Procuraduría Federal del Consumidor al elevar los costos.
El regreso a clases esta cerca y con esto miles de padres de familia han buscado los mejores precios para adquirir los útiles escolares, por lo que ahora la Profeco se ha dado a la tarea de investigar cuales son las grandes marcas que contarán con costos accesibles para cuidar los bolsillos de los mexicanos.
Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) ha llevado a cabo un análisis exhaustivo de las marcas de laptop más populares en México, con el objetivo de proporcionar a los consumidores información precisa y confiable para el regreso a clases. Los resultados de esta investigación han sido reveladores, exponiendo tanto las fortalezas como las debilidades de las diferentes marcas.
Según las estadísticas recopiladas por la institución, solo el 60 por ciento de las marcas evaluadas cumplió con las expectativas de calidad y desempeño que los consumidores esperan para el uso académico y laboral. Asimismo, se encontró que un preocupante 40 por ciento de las laptops examinadas presentaron fallas o problemas de funcionamiento que afectarían la experiencia del usuario a corto o largo plazo.
Dentro de las marcas con mejor calificación se encuentran aquellas que han demostrado un alto nivel de rendimiento, durabilidad y eficiencia en sus equipos. Sin embargo, Profeco también advirtió sobre algunas marcas que ofrecen laptops a precios muy bajos, pero que a menudo sacrifican la calidad y la vida útil del producto.
- HP, modelo Pavilion 15-cw1012la
- Asus modelo x413fa-bv105t 1 4
- Dell modelo Inspiron 3501
- HP modelo Omen 15-dc0001la
Ahora lee
Aprovecha “incidente” en teleférico para publicitar cuenta de TikTok
IMU incentiva el reciclaje y acopio de pilas