-
La sopa Maruchan ha sido una de las comidas instantáneas de mayor consumo en el mercado mexicano, debido a su bajo costo.
-
Entorno a la sopa Maruchan se han desarrollado todo tipo de conceptos.
-
Un elemento sumamente polémico que destaca con los alimentos instantáneos ha sido los nutrimentos con los que cuentan.
El mercado de comidas instantáneas ha sido medido por WINA y la firma advierte que el mayor consumidor de las famosas sopas instantáneas es China, con hasta 41 mil 450 millones de porciones vendidas durante el año 2019.
Indonesia es el segundo mercado con más de 12 mil 520 millones de porciones vendidas durante ese mismo año.
Dentro de este estimado le siguen India, JapĂłn y Vietnam con 6 mil y 5 mil millones de porciones vendidas, respectivamente.
Dentro de este estimado que es liderado por paĂses asiáticos, Estados Unidos es el paĂs de AmĂ©rica del Norte que más consume este producto seguido de Brasil, que en la regiĂłn del continente americano consume 2 mil 450 millones de porciones consumidas.
Qué contiene la sopa Maruchan
La Profeco ha dado a conocer que contiene la sopa Maruchan en su Ăşltima ediciĂłn de la revista del Consumidor. La instituciĂłn ha revelado que la categorĂa de sopas instantáneas no nutre a las personas que las consumen.
De acuerdo con un análisis de la ProcuradurĂa, las sopas instantáneas contienen hidratos de carbono, una cantidad variable de grasas y proteĂnas, asĂ como un aporte energĂ©tico que ca de las 29 hasta las 230 calorĂas por 100 gramos de producto, además de contener el polĂ©mico glutamato monosĂłdico, un elemento sumamente comĂşn en alimentos procesados y que es un compuesto que se trae de las plantas como la caña de azĂşcar o el betabel, para potenciar los sabores de los condimentos.
La mala experiencia en parques de Disney ha tenido todo tipo de historias, como la muerte de un menor de edad a causa del ataque de un cocodrilo.
Sopas instantáneas en el mundo
Las sopas instantáneas se han convertido en una poderosa industria que ha tenido una fluctuación interesante. Una proyección hecha en 2011 descubrió que la demanda mundial durante 2011 de este producto fue de 98 mil 220 millones de porciones de sopa. Esta cifra se disparó hasta los más de 105 mil millones de porciones consumidas en 2013 y cayó a los 103 mil 960 millones durante 2014, llegando hasta los 97 mil 460 millones de porciones consumidoras en 2016.
Para 2019 la cifra se disparĂł hasta los 106 mil millones de porciones consumidas.
Hábitos saludables
Los hábitos de consumo entorno a productos alimenticios ha dado una serie de pautas que tenemos que analizar, con base en las categorĂas que se han creado entorno a ellos.
Un aspecto que desta de estos esfuerzos es el que nos advierte de la oportunidad que han encontrado las marcas, de seguir desarrollando productos que logran ser de relevancia para el consumidor, como el desarrollar productos instantáneos con base en los acelerados estilos de vida y que han motivado a que se desarrollen acciones como el slow movement.