-
Recientemente Profeco exhibió en una lista las marcas de refrescos no aptas para el consumo de niños, debido a sus altos índices de azúcar.
-
Profeco pone a prueba a las diferentes botanas que tiene la marca Sabritas para determinar cuál es la más recomendable.
-
Profeco pone en alerta a los consumidores de queso amarillo tras revelar los riegos que causa este producto en la salud.
Red Bull la bebida energizante que te da alas para dar lo mejor de ti en tu día a día fue creada en 1987 por Dietrich Mateschitz, quien tuvo la grandiosa idea de ayudar al cuerpo humano a despertar a través de un líquido en cierta poción que te reanimara a realizar tus actividades sin tener un bajón de sueño.
La bebida Red Bull, fue creada para todos aquellos que tienen mucho trabajo y que necesitan despertar, basado en su fórmula de agua carbonatada, sacarosa, glucosa, ácido cítrico, taurina (0.4%), citrato de sodio, carbonato de magnesio, glucoronolactona, cafeína (0.02%), inositol, vitaminas (niacina, ácido pantoténico, piridoxina, riboflavina, cobalamina), saborizantes artificiales con un toque de colorante caramelo para darle sabor.
A principios del lanzamiento de la marca Red Bull en el mercado, su concepto de mercadotecnia, comenzó regalando latas de la bebida a estudiantes universitarios como un intento de publicidad en donde la estrategia dio buenos resultados con él consiguió un gran aumento en sus ventas, gracias a la promoción y difusión que obtuvo en los jóvenes, sin embargo, es importante destacar que el consumo del producto en exceso puede causar daños en la salud, por lo que la marca recomienda no consumirla en exceso.
En 2022 Red Bull fue patrocinada por varios equipos deportivos como Fórmula 1 con Red Bull Rancing y dentro del futbol hizo su club Red Bull Leipzig de Alemania y Red Bull Salzburgo de Austria, pero su mayor crecimiento lo ha obtenido en la máxima categoría del automovilismo en donde “Checo” Pérez el piloto mexicano y Max Verstappen le han dado grandes logros en las pistas a la compañía a través de las monoplazas.
Ahora Profeco hizo un análisis sobre la bebida energizante de la marca Red Bull, la cual genera energía en el cuerpo humano tras tener un cansancio y necesitar un poco de impulso para darlo todo en el día a día, por lo que la Procuraduría reveló el siguiente estudio para dar a conocer a los consumidores los pros y los contras de dicho producto.
Dentro del mercado existen diversas marcas de bebidas energizantes como Volt, Monster, Energy y muchas más elaboran los productos con cafeína, taurina, azúcares y otros componentes que le dan mucha, pero mucha energía al cuerpo humano, pero sus efectos secundarios son: temblor en el cuerpo, taquicardia, sudoración excesiva, pupilas dilatas, problemas al momento de hablar.
Ante su alto índice de componentes en la bebida Red Bull, Profeco recomienda no tomar este producto en exceso pues de acuerdo con reportes de diversos médicos, el beberlo con frecuencia puede causar muchos daños en la salud como alteración de los nervios, hipertensión, perdida del sueño, ansiedad y en ocasiones la muerte debido a sus altos indices de cafeína y taurina.
Por otro lado, el significado del logo de Red Bull significa que cuando se consuma la bebida la energía comienza a actuar como un toro lleno de mucha adrenalina, por lo que rinde a su máximo por ciento para tener una mayor resistencia a través de su consumo, la cual no te permite dormir durante varias horas, además la marca paga a la televisión alrededor de 50 millones de euros para difundir su publicidad y tener un mayor ingreso en sus ventas.
Ahora lee
Poncho De Nigris en apuros con TV Azteca: ¿Qué sucederá?
Surge “La Sirenita” versión Televisa y convence más que película original