-
Estas son algunas marcas de colchones que la Profeco analizó como excelentes.
-
El 46 por ciento de consumidores considera que la calidad del producto es un punto clave para comprarlo, según Kantar.
-
La calidad de los productos también es considerado un factor crucial para poder atraer a nuevos clientes.
Las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un estudio de calidad en diferentes marcas de colchones, por lo que especificó cuales eran las mejores o al menos cuales pasaron las pruebas.
El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, adscrito a la Profeco, llevó a cabo un estudio exhaustivo para determinar la calidad de 19 modelos de colchones disponibles en el mercado mexicano.
A través de más de 700 pruebas, se evaluaron aspectos como el desgaste de las telas debido al roce del cuerpo, la solidez del color frente al sudor y el frote, y los acabados generales de los productos, además, se analizaron las fibras y tejidos de cada colchón, con el objetivo de brindar una evaluación detallada y confiable a los consumidores.
El informe reveló que varios colchones obtuvieron una calificación de “Excelente” en algunas de las categorías analizadas, destacando por su resistencia y calidad en los materiales.
Entre los modelos sometidos a prueba se encuentran Sealy Wellness, Serta Iseries Erudite, Wendy Colchones Oxford, América Aqua, Dormimundo Bombay, Spring Air Radiant, Sealy Coach 25, Serta Luxe, Spring Air Gibson y Spring Air Pearl, entre otros.
Profeco recomienda que los consumidores adquieran su colchón en una tienda física, donde podrán comprobar de primera mano el soporte y confort que ofrecen. Además, sugieren comparar precios y asegurarse de solicitar la garantía del producto. Otro aspecto importante a considerar es la altura del colchón, que debe ajustarse a las necesidades específicas de cada usuario.
Aunque la vida útil de un colchón varía entre 7 y 10 años, la Profeco también invita a los consumidores a darle un uso prolongado si es posible. En caso de que aún esté en buenas condiciones, se sugiere donar el colchón a centros de ayuda o refugios para animales, o bien llevarlo a centros de reciclaje que puedan darle un tratamiento adecuado y responsable.
Tras el estudio, se descubrió que el modelo de Iseries Erudite de Serta, contó con una calificación Excelente en todos los rubros, seguido de Peace de Dormimundo y de Wellness de Sealy, por lo que se puede mostrar de manera diferente en el caso, mientras que también se especificaron otros modelos, con algunos rangos altos en costura, resistencia y precios.
Calidad en productos
La percepción de calidad en los productos afecta directamente la lealtad del cliente hacia una marca, ya que los consumidores tienden a preferir productos que ofrecen una experiencia positiva y de confianza a lo largo del tiempo.
Además, la calidad suele estar asociada con una mejor relación calidad-precio, lo que hace que los clientes estén dispuestos a pagar un poco más por productos que saben que durarán y funcionarán bien.
Las marcas que invierten en estos pasos no solo reducen las probabilidades de fallos y devoluciones, sino que también consolidan su reputación en el mercado. Para el consumidor, un producto de alta calidad implica no solo satisfacción inmediata, sino también la seguridad de saber que se está llevando un artículo que ha sido fabricado con cuidado y bajo estándares estrictos.
Apple
Desde el iPhone hasta el MacBook, la marca no solo se esfuerza por innovar tecnológicamente, sino también por ofrecer productos que resisten el uso diario y mantienen su valor a lo largo del tiempo.
Con este compromiso hacia la calidad, Apple ha logrado ganar la confianza de millones de usuarios en todo el mundo, quienes saben que sus dispositivos están diseñados para durar y ofrecer una experiencia superior.
Lee también:
Xbox y Trident lanzan colaboración en forma de chicle
Carrera Sedena 2024 La Gran Fuerza de México: Fechas de registro
Cadena de restaurantes abandona Pepsi para volver con Coca-Cola, y así lo comunica