La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alerta en cada oportunidad que tiene de revisar los productos porque no todas las marcas cumplen con los estándares de calidad y ponen en riesgo la salud, ahora en cuanto a café soluble.
La Profeco reveló las marcas de café instantáneo y soluble que no cumplen con lo que dicen en su etiqueta y en su composición. Se evaluaron 12 cafés solubles puros y siete mezclados con azúcar, donde se incluyeron marcas de alta comercialización, descafeinados y sin descafeinar.
En el estudio se analizó el cumplimiento de los etiquetados de los productos con los requisitos de la NOM-051-SCFI/SSA-2010, destacando que la información ostentada fuera verdadera y no confundiera al consumidor sobre su composición.
Se verificó el cumplimiento con el contenido neto declarado; humedad, pH (nivel de acidez o alcalinidad), contenido de cafeína, usencia de almidón y se realizaron pruebas con adición de maíz y garbanzo para la determinación de almidón.
Dos marcas presentan contenidos muy elevados que harían pensar en una posible adulteración, aunque se trata de un café puro y uno mezclado. Golden Hills Café descafeinado soluble de 100g. Golden Hills Café mezclado soluble de 100g.
Ahora la instancia destaca por avisar al consumidor sobre las marcas de café, pero en otras ocasiones lo ha hecho también por ayudar a los consumidores con sus problemáticas.
La Profeco de pronto es la heroína entre las anomalías de las empresas, tocando la carta más fuerte de una marca: su reputación. El 23 por ciento de los consumidores afirma que compraría un producto de la empresa si su reputación es promedio, más aún, esto se eleva al 39 por ciento cuando se trata de niveles de reputación fuertes y finalmente demuestra lo poderosa que es cuando el 77 por ciento adquiriría un producto o servicio si su reputación alcanza una calificación de excelencia, de acuerdo con una encuesta realizada por BSI,
Te recomendamos: