La Profeco ha alertado a los consumidores sobre un incremento de precios en pantallas durante el Buen Fin, recomienda tomar precauciones.
Desde hace algún tiempo en México, la estrategia de “El Buen Fin” llegó como un esfuerzo para que empresas tanto públicas como privadas impulsaran la economía al fomentar el consumo y de esta manera poder beneficiar a las familias, reactivando la economía y promoviendo el consumo interno para mejorar la calidad de vida en los hogares del país. Esta estrategia es reconocida porque las diferentes empresas u marcas suelen realizar diferentes promociones, ya sea de descuentos, ofertas, meses sin intereses u otro tipo de acciones que de alguna manera lograrían beneficiar a los consumidores, a comparación de que si compraran dichos productos durante otra temporada del año.
De acuerdo con un estudio de Statista, se muestra que las cifras alcanzadas por El Buen Fin van en constante crecimiento y se ha ganado a los consumidores mexicanos con el paso de los años, ya que desde el 2015 registrando los ingresos de ventas generados alcanzó los 80 mil millones de pesos, cifra que creció exponencialmente en el 2020 con 239 mil millones de pesos, casi de la mitad de lo que representó en 2019.
Profeco advierte sobre incremento de precios en pantallas durante El Buen Fin
En este 2021, El Buen Fin se llevará a cabo desde el 10 al 16 de noviembre y, a unos pocos días de su llegada, la Profeco ya ha advertido sobre un incremento de precios en pantallas.
La Procuraduría Federal del consumidor (PROFECO), ha pedido a los consumidores que pretendan adquirir alguna televisión durante El Buen Fin que comparen los precios de las pantallas antes de comprarlas, ya que el incremento de precios en algunas de estas es notable.
Advierten que dependiendo del establecimiento los precios podrían variar considerablemente, ya que la Procuraduría halló en una tienda mexicana la pantalla LG 55, Nano 80 SPA. 55 pulgadas, LED, puerto USB, Smart TV, al precio de 15,439 pesos en la CDMX, mientras que en otras tiendas este precio llegaría hasta los 28,490 pesos.
De igual forma mencionaron que los comercios que se encuentran con los costos más accesibles se ubican en tiendas de Palacio de Hierro y Coppel, mientras que las tiendas con mayores precios se ubican en Soriana.