-
Las denuncias se registraron desde el viernes 9 de diciembre.
-
La empresa difundió en sus redes oficiales todo lo referente al caso.
-
Miles de personas fueron víctimas de la presunta sobreventa de la empresa.
Este fin de semana pasado quedará marcado en la memoria de muchos, quizás como un bonito o mal recuerdo, al asistir al concierto que realizó Bad Bunny en Ciudad de México. Luego de los problemas que tuvieron algunos fanáticos para ingresar al concierto del cantante puertorriqueño, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) abrió un micrositio para que las personas a las que se les negó la entrada, puedan presentar sus quejas formalmente contra la empresa de boletos Ticketmaster.
Recordemos que el caos se presentó en la entrada del Estadio Azteca, el viernes 9 y sábado 10, luego de los miles de reportes de fanáticos que compraron sus boletos para el concierto y a la hora de ingresar se les fue negada la entrada por presuntamente tener entradas falsas.
Ante eso, el nombre de la boletería Ticketmaster sigue generando polémica, ganando en las tendencias en las redes sociales y fuera de ellas, donde los afectados ya preparan una demanda colectiva para que responda por los hechos.
Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que Ticketmaster ya está dando el reembolso de los boletos a los usuarios afectados en el concierto de Bad Bunny.
De acuerdo con el Procurador Federal del Consumidor, los detalles sobre la reunión que tuvo con Ticketmaster los dará a conocer el próximo lunes durante la mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
La página a la que tengo que ingresar para el reembolso
Como ha pasado en otras denuncias de consumidores contra marcas y empresas, la Profeco ha realizado todo un operativo para proteger a las personas afectadas.
A través de redes sociales, la Profeco invitó a las personas con boletos legítimos del concierto de Bad Bunny a formalizar sus quejas y denuncias ingresando al micrositio para que reclamen la devolución del costo del boleto más un 20 por ciento de indemnización.
“Si compraste boletos para el concierto de Bad Bunny el pasado 9 y 10 de diciembre en el Estadio Azteca, y te negaron el acceso.
Ingresa a: https://qqed.profeco.gob.mx/conciliaexpress/Ticketmaster_solicitud.php y comienza tu proceso de reclamación de reembolso total, más bonificación no menor al 20 por ciento. del precio pagado”, se lee en la publicación de la Procuraduría Federal del Consumidor.
En ese sentido, en el micrositio, la Profeco te dice cómo pedir reembolso, a dicha plataforma se puede ingresar a través de la cuenta oficial de Twitter de la Procuraduría.
Al ingresar al micrositio, se mostrará una “solicitud de reclamación”, donde se deberán llenar los apartados con el nombre del afectado, teléfono, correo electrónico, modalidad de compra del boleto, sucursal o taquilla donde se consiguió el mismo, número de pedido, fecha de compra y una descripción de lo sucedido.
?Si compraste boletos para el concierto de #BadBunny el pasado 9 y 10 de diciembre en el #EstadioAzteca, y te negaron el acceso.
Ingresa a ?https://t.co/VIrQmLsrL9 y comienza tu proceso de reclamación de reembolso total + bonificación no menor al 20% del precio pagado. pic.twitter.com/hs3TUa3J64
— Profeco (@Profeco) December 15, 2022
Además, para los afectados, la plataforma pide anexar en un formato PDF, un archivo legible con la foto de cada boleto y una identificación oficial.
La Profeco informó que para llenar todos los campos requeridos, los afectados deberán tener a la mano una fotografía de su identificación oficial, el comprobante de pago de su boleto o boletos y el número de folio de los mismos.
No es la primera vez que la Profeco activa micrositios para el uso de los consumidores, pues en el pasado Buen Fin, también compartió en un sitio web cuáles eran los locales más seguidos para realizar las compras.