-
Profeco se puso a realizar una profunda investigación en las galletas que se venden en diferentes tiendas.
-
Profeco exhortó a los consumidores a de Hot Sale a realizar compras responsables e inteligentes.
-
Recientemente Profeco exhibió en una lista las marcas de refrescos no aptas para el consumo de niños, debido a sus altos índices de azúcar.
Profeco realizó una profunda investigación en diferentes cereales que están de venta en las diferentes tiendas de consumo, sin embargo, existen productos que podrían dañar a la salud debido a su alto índice de azúcares y grasas trans, las cuales provocan obesidad y diabetes en los consumidores.
La Procuraduría Federal del Consumidor, informó que hay ciertos cereales que contienen un alto índice de azúcares y grasas saturadas por lo que la institución recomienda no consumirlos en excesos con el fin de prevenir enfermedades como obesidad y diabetes.
De acuerdo con la investigación que recientemente realizó La Procuraduría Federal del Consumidor, los cuatro peores cereales de venta en las tienditas debido a su exceso de azúcares y grasas trans son: Reese’s, Kellogg’ Corn Pops, Post Golden Crisp y Chachitos.
Además la Profeco también informo que la marca de Reese’s es la que más grasa tiene y esto se debe a que agregan cacao y crema de cacahuate a su cereal de maíz, por lo que está contiene un intenso indice de grasas, las cuales puedes generar exceso de peso en los consumidores.
Asimismo, Porfeco también se puso a investigar a las galletas que tienen mucha azúcar y dañan la salud de todos los consumidores en especial la de los niños que son los que más consumen este tipo de productos, por ser un alimento adictivo.
Si bien es cierto, todas las galletas contienen altos índices de azúcares y calorías, y más si se trata de alimentos procesados, las cuales pueden llegar a provocar sobrepeso, hipertensión y diabetes, por lo que cada una de las personas que consumen este producto deben de tomar en cuenta todas las especificaciones que las marcas ponen en su empaquetado.
Las galletas más dañinas de acuerdo a la investigación que realizó Profeco son: Emperador Piruetas, Marías Doradas, las famosas galletas de Animalitos, Emperador de chocolate, Clásicas Flor de Naranjo, Oreo y Precisísimo sabor coco, las cuales son muy vendidas en las tienditas y en cualquier súper mercado.
Cabe destacar que las galletas que más contienen azúcares y calorías son las Emperador Piruetas, pues Profeco aseguró que estas son las más perjudiciales, ya que su contenido equivale a más de 5 cucharadas cafeteras de grasa y 2.5 cucharadas de grasas saturadas, mencionó La Procuraduría Federal del Consumidor.
Por otro lado, es importante mencionar que la Organización Mundial de la Salud, recomienda que la ingesta de azúcares añadidos no sobrepase el 10 por ciento de la ingesta calórica, ya que esto perjudica a las personas tras generar enfermedades como sobrepeso y diabetes.
Por último México ocupa él quintó lugar en obesidad en el mundo en donde la OMS informa que 21 millones son mujeres las que padecen de dicha problemática, mientras que 15 millones son hombres y se estima que para 2030, el 36.8 por ciento de las personas padezcan de esta enfermedad.
Ahora lee
¿Vas a vender tu casa? RE/MAX te dice cómo prepararla para la venta
Tarifario de un food influencer; cobra hasta $4 mil por promocionar restaurantes en TikTok