Internacional. Si se trata de posicionamiento de marcas en el cine, algunos productos son más exitosos que otros y permanecen por más tiempo en la mente de los consumidores. Basta con ver los siguientes ejemplos en los que algunas de las empresas especializadas en zapatos casuales y deportivos, lograron hacer que su nombre resaltara en las megaproducciones de Hollywood.
Más notas relacionadas:
7-Eleven: 5 casos de Product Placement en mega producciones del cine
5 evidentes casos de Product Placement en las películas de Adam Sandler
5 series o películas que Apple ha usado para product placement
1.- Converse / I, Robot
En la primera escena de esta cinta, conocemos al personaje de Will Smith (el detective Del Spooner) mientras se viste en su departamento. En un momento dado, llega a la sala en donde una caja de Converse All Star lo está esperando.
2.- Nike / Back to the Future
Aunque para muchos, la escena emblemática del product placement para Nike fue en la película Forrest Gump, la realidad es que los tenis Power Laces futuristas de Marty McFly tuvieron mayor impacto en el imaginario colectivo, a tal grado que se planea su comercialización para el año 2015.
3.- New Balance / Crazy, stupid, love
En esta escena de Loco y estúpido amor, unos tenis New Balance son arrojados desde el segundo piso de un centro comercial. Una escena clásica para los fanáticos de Steve Carell.
4.- Reebok / Wayne’s World
Esta escena pasó a la historia por sus técnicas de product placement descarado. En uno de los momentos más graciosos de la misma es cuando Garth Algar, el amigo de Wayne, muestra su vestimenta saturada de logotipos de Reebok.