Gran parte del contenido que se produce hoy tiene muchos retos y desafíos. 6 de cada 10 vídeos que antes se producían para medios masivos, eventos o dispositivos físicos, ahora se producen para la vida digital.
Las producciones ahora son con menos crew -tanto equipo técnico como humano- la pre producción ahora se diseña con menos costos y los presupuestos son más limpios, sin tantos intermediarios y la tecnología nos ahorra tiempo y dinero. La vida digital permite que sea prácticamente con costo cero difundir visitas y vistas del contenido. Por lo mismo, ahora se tiene que ajustar el enfoque y los paradigmas para producir, mejor, con presupuestos limitados y ahora quizá lo que más cuesta es la estrategia de difusión y dispersión eficaz de las producciones.
Si estas a punto de empezar un proyecto para la vida digital, como productor y comunicador te recomiendo lo siguiente para que sean mejor difundidos tus producciones:
- Diseña mensajes clave sintéticos, fáciles de entender y con una estructura robusta.
- Cuenta historias que atrapen y enganchen. Las óperas primas de directores creativos o productores geniales ya quedaron atrás y sólo sirven para ganar “Truchos” (Campañas inexistentes inventadas sólo para ganar concursos creativos).
- Menos es más. Producciones más allá de los 4 minutos ya nadie las ve. La audiencia tiene prisa y más contenido que devorar y filtrar.
Otra cosa muy clave, al final la gente de a pie tiene el poder y decide si comparte o aprueba tu contenido generado.