MĆ©xico, D.F.- El 1ro. de septiembre abrió sus puertas al pĆŗblico, la ProcuradurĆa de la defensa del Contribuyente (PRODECON), dependencia que fue creado con la intención atender, auxiliar y orientar a los contribuyentes que tengan problemas o quejas del SAT, IMSS o Infonavit.
Diana Bernal Ladrón de Guevara– procuradora de esta dependencia- hizo un recurrido por la situación de las dependencias antes mencionadas, comenzando por el SAT, seƱalando que 2 millones 500 mil actos administrativos y de los cuales se presentan 60 mil juicios con recursos menores a 100 mil pesos; continĆŗo diciendo que el IMSS recibió 25 mil juicios ante el Tribunal Fiscal de la Federación y el Infonavit recibió 10 mil demandas de nulidad.
Para ver mĆ”s detalles, da click aquĆ.
Notas sobre mercadotecnia:
Google continua realizando compras
CICOM y AnÔhuac México Norte abren el Diplomado en Dirección y Estrategia de Marketing
Tras su primer semana, PRODECON recibió hasta hoy 90 casos de personas con este tipo de problemas; de las cuales 49 por ciento se realizaron vĆa telefónica, a quienes se les agenda una cita para que tengan la oportunidad de recibir un servicio mĆ”s personalizado, y el 51 por ciento a travĆ©s de acudir a las instalaciones de la dependencia.
De esos 90 casos algunos de los casos en los que el nĆŗmero se desglosa son: 22 para defensa y representación gratuita, 11 quejas, 5 para asesorĆa y 8 se turnaron a otras dependencias a las que son concernientes asuntos como la jubilación, crĆ©ditos del Infonavit, impuestos prediales y cobros de derechos por agua.
Los asuntos que mÔs se presentaron fueron: multas impuestas por el SAT, incumplimiento en la presentación de las Declaraciones Informativas de Operaciones a Terceros (DIOT), solicitudes de devolución de impuestos, embargos precautorios, determinación de créditos, entre otros mÔs.