LONDRES, Reino Unido, 9 de agosto de 2012.- Procter & Gamble (NYSE:PG), Socio Olímpico Mundial, anunció hoy sus planes para recaudar $25 millones de dólares americanos para decir ‘Gracias, Mamá’ ayudando a establecer y sostener programas deportivos juveniles alrededor del mundo, como parte de su sociedad de 10 años con el Comité Olímpico Internacional (COI).
“Al inicio de nuestro programa ‘Gracias, Mamá’, preguntamos a mamás de todas partes del mundo cuál sería una forma grandiosa de ayudarles y dijeron: “Ayuden con apoyo al deporte juvenil porque ayuda también a las mamás a criar niños sanos y felices. Esta es la razón por la cual nos comprometemos a apoyar no sólo a las mamás de atletas olímpicos, sino a todas las mamás que hacen lo que sea para hacer que la vida de sus hijos sea lo mejor posible”, dijo Marc Pritchard, Director Ejecutivo Global de Marketing de P&G.
Él agregó, “a través de nuestras marcas líderes como Pampers®, Tide®, Gillette® y Pantene®, ya hemos rebasado nuestra meta de recaudar cinco millones de dólares en 2012. Más de seis millones de dólares serán destinados a apoyar el desarrollo deportivo. El anuncio de hoy significa extender nuestros planes hasta el final de nuestra sociedad de 10 años con el COI trabajando con Comités Olímpicos Nacionales de todo el mundo para incrementar la oportunidad de que más niños experimenten los valores deportivos y olímpicos”.
El presidente del COI Jacques Rogge dijo, “estoy encantado de ver el éxito del programa deportivo juvenil mundial de P&G y aplaudo su compromiso de extenderlo hasta los Juegos Olímpicos de 2020. Asociándose con el Movimiento Olímpico global, P&G se ha comprometido a tocar y mejorar las vidas de las personas a través del deporte; particularmente las vidas de los jóvenes. La inversión en el deporte juvenil es esencial para el futuro del Movimiento Olímpico”.
Atletas olímpicos como: Kerri Walsh y Tyson Gay de Estados Unidos y Paula Radcliffe y Robbie Grabarz de Gran Bretaña, ayudaron a P&G a establecer un fondo para la juventud y trabajar como voceros de algunas de las marcas de P&G con el fin de difundir el mensaje.
Marc Pritchard concluyó, “invirtiendo en el deporte juvenil podemos honrar nuestro compromiso con las mamás y el Comité Olímpico Internacional, dando apoyo a las familias y ayudando a criar a los atletas olímpicos del mañana”.
La campaña Gracias, Mamá cobra vida a través de todos los canales de medios y en las tiendas con un programa mundial de comerciantes detallistas que se inició en abril y se extiende hasta agosto. Se pueden encontrar productos de marca P&G alusivos a los Juegos Olímpicos en más de 4 millones de tiendas de todo el mundo.