Un 43 por ciento de los profesionales creativos señala que el proceso creativo podría ser mejor, según el análisis de principios de 2016 realizado por Hightail, entre 400 participantes de diferentes industrias.
Cuando fueron consultados sobre la efectividad del proceso creativo, un 23 por ciento de los encuestados señaló que era efectivo, mientras que 28 por ciento asegura que esta OK y apenas un 2 por ciento señalan que es perfecto. En el otro extremo, un 4 por ciento de los profesionales creativos señala que es completamente inefectivo.
La gestión deficiente del proyecto (34 por ciento) podría ser la razón principal por la cual algunos participantes sienten que el proceso creativo podría mejorar, según un análisis sobre los retos de los profesionales creativos. Aspecto al que le sigue un feedback poco claro de parte del cliente (32 por ciento), un proceso de revisión ineficiente (26 por ciento), un proceso poco claro de aprobación (25 por ciento) y la revisión del cliente de la versión incorrecta (2 por ciento).