- Los smartphone chinos continúan con su expansión por el mundo y una nueva marca llega a nuestro país.
- Vivo, es una compañía que no h cortado sus planes de expansión y actualmente son uno de los principales patrocinadores de la Eurocopa
- Las compañías chinas de smartphone son las que mayor crecimiento han mostrado, para muestra está el caso de Xiaomi.
Atrás quedó el tiempo en que la única preocupación desde China para las consolidadas empresas de teléfonos inteligentes como Apple o Samsung, era la empresa en constante crecimiento Huawei, a la ‘fiesta’ de los smartphone a nivel mundial se han unido muchos invitados, desde los dedicados a la gama media y baja como Oppo, hasta los cada vez más llamativos Xiaomi que poco a poco se van ganando la preferencia de los compradores y ahora un nuevo integrante se suma a esta tendencia y cuya estrategia para darse a conocer no tiene en absoluto desprecio pues se presentan como uno de los patrocinadores más importante de la actual Eurocopa de Naciones de la UEFA, hablamos de Vivo una compañía originaria del gigante asiático que llegará en el mes de julio para tratar de hacerse con un trozo de pastel de los mexicanos.
Y es que tal como ocurre con las empresas occidentales en oriente, de este lado del globo las compañías chinas tampoco la tienen especialmente sencilla, consolidarse en un mercado como el de Estados Unidos les ha valido estar en una lista negra de la que marcas como Xiaomi, recién fue retirada, otras importantes empresas chinas que se han visto afectadas son Huawei y TikTok, por lo que esta compañía llama en especial la atención, por venir de participar como patrocinador de un torneo tan importante como lo es la Eurocopa de Naciones.
Vivo llega a México en Julio
La marca de smartphones, Vivo, llegará a México el próximo 15 de julio. Se trata de una empresa de tecnología que cuenta con 400 millones de usuarios activos en 40 países y regiones, diez centros de investigación y desarrollo, además de cinco plantas productoras alrededor del mundo. Vivo es una empresa con presencia en China, la India y el Sudeste Asiático, de igual manera se ha abierto camino en Europa y Latinoamérica.
Parte del éxito global de la marca es el entender las necesidades y las pasiones de las personas, y es por eso que vivo llega a la decimosexta edición de la UEFA EURO 2020, como el patrocinador oficial de smartphones. Esta alianza se da gracias a que vivo y UEFA comparten los valores de unir y crear. La empresa busca crear experiencia a lo largo del torneo con el fin de conectar a los aficionados de la copa con la tecnología.
Oferta y competencia nacional
La compañía tiene dispositivos que soportan redes 5G, Inteligencia Artificial y un enfoque especial en el diseño industrial de sus equipos. Así como otras empresas de origen chino, el centro de atención de vivo está en ofrecer equipos de gama media a precios competitivos.
Sin embargo, se debe enfrentar a empresas como realme, que de acuerdo con la firma de análisis Counterpoint, la marca logró vender 50 millones de smartphones alrededor del mundo en el último trimestre del 2020 y creció 132%, lo que la convirtió en la empresa con mayor y más rápido crecimiento el año pasado. Además de marcas que han ganado terreno en el mercado nacional, como Xiaomi o OnePlus.
Ahora lee: