A tres meses de que arranquen los Juegos Olímpicos de Río 2016, el evento tiene un nuevo crítico. Se trata de Rivaldo, ex jugador de la selección brasileña de futbol, quien pide a los turistas que no vayan a Río de Janeiro porque su vida corre peligro.
Los Juegos Olímpicos son un gran negocio, los organizadores obtienen dos mil 569 millones de dólares en ingresos por derechos de transmisión televisiva y por internet además de los 950 millones que pagan los principales patrocinadores.
La próxima edición de los Juegos será Río 2016 y esto ocurre en un momento en el que Brasil vive una dura crisis económica, política y de seguridad. Mientras la presidenta Dilma Rousseff intenta evitar un juicio que la quitaría del cargo, la población la considera culpable del estancamiento de la economía que ha impactado a toda Latinoamérica.
Ahora, uno de los futbolistas más famosos de Brasil, Rivaldo Vítor Borba Ferreira, mejor conocido por su primer nombre, quien ganó el Mundial en 2002 junto a Ronaldo y Ronaldinho, pide a los extranjeros que no vayan a Río.
A través de su cuenta oficial en Facebook, el ex futbolista hizo alusión al asesinato de una joven de 17 años en Río y dijo que “la cosa se está poniendo más fea en Brasil”. Pidió a las personas que tienen la intención de visitar Brasil para los Olímpicos que mejor se queden en sus países porque en Río su vida correrá peligro.
Otro problema que enfrenta Río de Janeiro es la propagación del virus Zika que es transmitido por un mosquito y puede afectar a las mujeres embarazadas.
Rivaldo no es el primer fubtolista brasileño que hace comentarios de este tipo. Previo a la Copa del Mundo Brasil 2014, Romario fue uno de los principales críticos de los excesivos gastos que el gobierno de Dilma Rousseff hizo para la organización.
Los Juegos Olímpicos de Río 2016 se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto y los principales patrocinadores del eventos son Coca-Cola, Atos, Bridgestone, Dow, General Electric, McDonald’s, Omega, Panasonic, Procter & Gamble, Samsung, Toyota y VISA.