Internacional.- Un grupo hacker asegura que violó el sistema de seguridad del sitio web Ashley Madison, cuyo lema es “la vida es corta, ten una aventura”. Tendría en su poder los datos de nada menos que 37 millones de infieles en todo el mundo.
Notas relacionadas:
Entre los infieles, las mujeres prefieren Apple y los hombres Samsung
Aún ni se anuncia, pero ya un japonés hace cola para comprar el iPhone 6
Samsung permitirá hacer llamadas con su próximo Galaxy Gear
¿Será un caso de inseguridad informática de proporciones bíblicas? Si se confirma, pocas violaciones a sistemas será tan recordada como ésta a la web Ashley Madison, especializada en fomentar la infidelidad.
Ashley Madison es una red social de origen estadounidense que a través de su página de Internet arma citas entre personas casadas o en pareja que buscan tener una “aventura” sin mayores problemas.
El problema es que el grupo hacker que usa el seudónimo The Impact Team dice que tiene los datos la web cuyo lema es “la vida es corta, ten una aventura”. ¿Cuántos son? Más de 37 millones de personas infieles.
Lo peor: amenazan con publicar nombres reales, perfiles, fotografías de desnudos, datos de tarjetas de crédito y fantasías sexuales de los clientes, hasta ahora, anónimos clientes, dio a conocer Krebs On Security.
La matriz canadiense de Ashley Madison, Avid Life Media, no dijo que no haya existido el hackeo. De hecho, confirmó la violación de sus sistemas y afirmó que ya reaseguraron el sitio. Además, que están trabajando con la policía para localizar a los responsables, publicó Express.
Los publique o no, el daño a la credibilidad de Ashley Madison, en un negocio tan “complejo” como el que tiene, sería irreparable.