Internacional. En la era digital, pocos temas resultan tan importantes como el manejo de datos y la privacidad en plataformas digitales. Y es que la necesidad de las personas por apartarse de la vorágine de las social media para proteger su vida íntima puede llegar a tal grado, que incluso se opte por el suicidio cibernético y la desaparición por completo de internet.
Más notas relacionadas:
El amor en tiempos de Social Media
Instagram y Tumblr terminan el 2014 con las audiencias más jóvenes en social media
Social Media marketing para emprendedores. Infografía
Por esa razón, en su reciente estudio sobre tendencias en social media, el equipo de Global Web Index se dedicó a examinar la importancia creciente que registraron los usuarios internacionales sobre la privacidad en línea y la privacidad de datos a la hora de navegar por internet.
En su estudio, el portal afirma que los consumidores están más preocupados que nunca por su ‘huella digital’, un hecho que se reflejó en el 58 por ciento de los encuestados que aseguraron sentir que el internet está erosionando su intimidar. Una cifra que sufrió un alza desde el 2012, en donde tan sólo el 49 por ciento de la audiencia se preocupaba por esos asuntos.
Este tema se vuelve aún más delicado cuando se habla del uso que las marcas le están dando a los datos personales. En este aspecto, GWI comenta que cerca de dos tercios (64 por ciento de los usuarios) expresaron su preocupación, en una tendencia que demuestra por para los consumidores, las políticas de datos abiertas y transparentes se han vuelto un tema de gran importancia.
Asimismo, en su estudio el portal afirmó que los patrones de preocupación varían dependiendo de la edad. Ya que mientras los consumidores de más edad son los más propensos a estar preocupado por la privacidad, los grupos más jóvenes son más propensas a tomar acción directa, con un 44 por ciento del sector millennial de 25 a 34 años de edad eliminando cookies y utilizado herramientas antirastreo de datos o para prevenir la publicidad, tipo AdBlock.