-
La PRIseñal es un importante antecedente con el cual entendemos el mercado y su capacidad de comunicar con el consumidor.
-
El mercado político se ha convertido en uno tremendamente audaz y definitivo ante el consumidor.
-
Existen sin lugar a dudas pautas que tenemos que entender, mediante los cuales se definen actividades cada vez más audaces.
La PRIseñal se ha convertido en una audaz activación con la que se marca el inicio de las campañas electorales de este 2021 en México y que ocurren en un momento desafiante, donde la contingencia sanitaria ha impuesto severas reglas en el mercado.
Esto marca una serie de antecedentes ante los cuales tenemos que estar atentos, pues de ello depende la capacidad de las marcas políticas, de poder destacar en este proceso.
Sin lugar a dudas hoy no podemos perder de vista las actividades que nos recuerdan el valor de la creatividad y como esta replantea la gestión de ideas desde las cuales se tiene que pensar en cómo conquistar al elector.
La creativa activación del PRI
La genialidad y modernidad serán el toque de este proceso electoral en el que un grupo de drones activando la imagen del PRI en el cielo se han convertido en el mejor referente creativo del inicio e campañas que se llevarán a cabo durante este proceso.
Indudablemente estamos siendo testigos de una serie de pautas ante las cuales tenemos que estar atentos, pues nos ayudan a entender el valor del mercado político a partir de su gestión de talento.
Esto, de entrada, generó reacciones en redes sociales en donde se han pronunciado sobre el acto y recuerdan lo importante que será para este proceso electoral estar atentos de la gestión creativa que se haga de las ideas pues de ello dependerá el impacto que logren los candidatos y partidos en los ciudadanos.
Un elemento que no podemos perder de vista de esta activación es la capacidad que han alcanzado las agencias en ofrecer nuevas activaciones, para hacer más dinámicos los mensajes con que se mantienen relevantes ante la ciudadanía.
Frente a este ejemplo, un aspecto que es profundamente interesante de analizar es el que tiene que ver con la capacidad que han alcanzado las marcas al momento de tener que innovar en el mercado con acciones mediante las cuales se define la capacidad de una marca política y su influencia en el mercado electoral, misma que tenemos que ver cómo se mide y qué tan efectiva es cuando se narran los datos del impacto alcanzado.
¡Es la #PRISeñal vamos a ganar¡@PRI_Nacional ?⚪? ??♂️ pic.twitter.com/57gPLdbDLn
— ??orge ?errera ?ezama ? (@JorgeHerreraLza) April 4, 2021
47 drones para dibujar la PRIseñal y 5200 bots para inflarla en Twitter.
Quién sabe qué les salió más caro.— Pedro Miguel (@Navegaciones) April 5, 2021
Activaciones audaces
Dentro de política hemos visto todo tipo de activaciones audaces con las que candidatos y funcionarios han buscado empatía con las audiencias y cada vez prueban fórmulas más creativas, tal como ocurrió con el entonces exalcalde de San Damián Texoloc Miguel Ángel Covarrubias cuando este copió de forma íntegra un discurso que dieron personajes de House of Cards, generando una tendencia dentro de redes sociales.
Ahora lee: